Departamento de Medicina Física y Rehabilitación

El Departamento de Medicina Física y Rehabilitación es el órgano encargado de desarrollar la atención especializada e integral, ejecutando los procedimientos y acciones destinados a recuperar a su nivel máximo las potencialidades físicas, mentales y sociales.

Depende jerárquicamente de la Dirección General del Hospital.

El Departamento de Medicina Física y Rehabilitación tiene la siguiente estructura orgánica:

  • Unidad de Afecciones Músculo Esqueléticas, es la unidad funcional encargada de brindar atención especializada de patologías como: Lumbalgia, Cervicalgia, Dorsalgia, Mialgia, Gonaetrosis y otras Osteoartrosis, Entesopatías, Escoliosis, Fibromialgía, entre otras.
  • Unidad de Lesiones Neurológicas, es la unidad funcional encargada de brindar atención especializada de patologías como: Hemiplejía, Cuadriplejía, Diplejía, Parálisis de Bell, Ciatalgia, entre otros.
  • Unidad de Rehabilitación Pediátricas, es la unidad funcional encargada de brindar atención especializada de patologías como: Retardo del Desarrollo Psicomotor, Síndrome de Down, Parálisis Cerebral, Espasmofeia, Trastornos de Aprendizaje, Rotacismo, Disglosia, entre otros.

El Departamento de Medicina Física y Rehabilitación está a cargo de un profesional Médico Cirujano, especialista en Medicina Física y Rehabilitación, con categoría de Jefe de Departamento, que tiene la atribución y responsabilidad de planificar, ejecutar, supervisar, evaluar y controlar las actividades del personal a su cargo e impartir las directivas y disposiciones pertinentes, así como cumplir y hacer cumplir las funciones de su Departamento.

Name

Jefe del Departamento de Medicina Física y Rehabilitación