Departamento de Enfermería

El Deparenfnto de Enfermería es un órgano de línea intermedio responsable de brindar servicios integrales de enfermería en forma ininterrumpida dentro del proceso de recuperación y rehabilitación a su hogar y desarrolla acciones de promoción y prevención de la salud en la comunidad.

Depende jerárquicamente de la Dirección General del Hospital.

Funciones del Departamento de Enfermería:

  • Brindar servicios integrales de enfermería, al paciente, familia y comunidad en la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud.
  • Desarrollar cursos de capacitación dirigida al personal de enfermería de acuerdo a la política institucional de capacitación de recursos humanos.
  • Fomentar y realizar el desarrollo de investigación científica en el área de enfermería.
  • Realizar y desarrollar docencia en servicio.
  • Establecer y mantener actualizadas las normas y procedimientos técnicos de las actividades de su competencia.
  • Las demás funciones que le asigne la Dirección inherentes a su cargo.

El Departamento de Enfermería está a cargo de un Profesional en Enfermería Colegiado, con formación en Administración de Servicios de Enfermería y con categoría de Jefe de Departamento que tiene la atribución y responsabilidad de planificar, ejecutar, supervisar, evaluar y controlar las actividades del personal a su cargo e impartir las directivas y disposiciones pertinentes, así como cumplir y hacer cumplir las funciones de su Departamento.

Name

Jefe del Departamento de Enfermería