Departamento de Anestesiología y Centro Quirúrgico

Es el órgano de línea intermedio, encargado de realizar atención anestesiológica a los pacientes del Hospital, a través de actividades pre y trans-anestésicas en las intervenciones quirúrgicas o en exámenes de apoyo al diagnóstico y en la recuperación post-anestésica; así como en las actividades de reanimación cardiorespiratoria. Además realiza funciones de diagnóstico y tratamiento del dolor agudo, crónico y entidades patológicas afines.

Depende jerárquicamente de la Dirección General del Hospital.

Funciones del Departamento de Anestesiología:

  • Elaborar el rol de operaciones a realizarse diariamente de acuerdo a las solicitudes y prioridades.
  • Realizar la evaluación y preparación pre-anestésica, aplicación de las diferentes técnicas anestésicas, así como el control intra y postoperatorio de la especialidad.
  • Realizar el diagnóstico y el tratamiento oportuno, eficaz, eficiente y efectivo de los pacientes con dolor que requiera intervención de la especialidad.
  • Realizar acciones de rehabilitación física, psíquica y social de las secuelas ocasionadas por cuadros dolorosos que hayan requerido intervención de la especialidad.
  • Realizar y desarrollar la docencia en servicio de la especialidad.
  • Fomentar y realizar investigación científica en el área de la especialidad.
  • Establecer las normas y procedimientos técnicos y elaborar y mantener actualizados los protocolos de atención del paciente en el área de la especialidad.
  • Las demás funciones que le asigne la Dirección inherentes a su cargo.

El Departamento de Anestesiología está a cargo de un Profesional Médico, con categoría de Jefe de Departamento, que tiene atribuciones y responsabilidad de planificar, ejecutar, supervisar, evaluar y controlar las actividades del personal a su cargo e impartir las directivas y disposiciones pertinentes, así como cumplir y hacer cumplir las funciones de su Departamento.

Name

Jefe del Departamento de Anestesiología y Centro Quirúrgico