Hospital Cayetano recibe a representantes del minsa para instalación de oferta modular hospitalaria

Nota de Prensa

Durante primera reunión de equipos técnicos, nuestra máxima autoridad se comprometió a agilizar los procesos para sustentar dicho requerimiento, que ayudará a mejorar la capacidad de respuesta en salud.

Imagen del Director del Hospital Cayetano junto a representantes del MINSA

NP.099-2022-OCOM-HCH

Durante primera reunión de equipos técnicos, nuestra máxima autoridad se comprometió a agilizar los procesos para sustentar dicho requerimiento, que ayudará a mejorar la capacidad de respuesta en salud.

HOSPITAL CAYETANO RECIBE A REPRESENTANTES DEL MINSA PARA INSTALACIÓN DE OFERTA MODULAR HOSPITALARIA

El director general del Hospital Cayetano Heredia, Dr. José Antonio Proaño Bernaola, recibió a representantes del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) del Ministerio de Salud y de la Dirección General de Operaciones en Salud – DGOS; para supervisar las áreas donde se requiere la implementación de una nueva oferta modular hospitalaria, dirigida a pacientes oncológicos.

Durante esta primera reunión, entre los equipos técnicos de dichas instituciones, nuestra máxima autoridad, destacó la importancia de atender oportunamente la demanda creciente referida a enfermedades oncológicas. Por ello, se necesita recuperar el soporte hospitalario orientado a mejorar la oferta de atención, el soporte quirúrgico, y Cuidados Intensivos.

“Nuestra demanda siempre ha sido alta, sin embargo, nuestro hospital tiene a los únicos médicos oncólogos que soportan el requerimiento de todo Lima Norte”, señaló Proaño Bernaola tras recordar que el antiguo Hospital Modular estaba instalado en un área de 2,600 mt2 y con capacidad para albergar a más de 150 camas hospitalarias.

En el recorrido estuvieron presentes; el Dr. Roy Dueñas Carbajal, asesor de la Dirección General; el Dr. Hermes Tejada Benavides, jefe del Departamento de Consulta Externa. Asimismo, la Dra. Roxana Condori Mamani, directora ejecutiva de la Dirección de Equipamiento y Mantenimiento de la Dirección General de Operaciones en Salud; Dr. Daniel Anticona Ortiz, jefe de la Unidad de Gestión de Operaciones del PRONIS; el Lic. Henry Olivera Changra, asesor del despacho ministerial; entre otros.