Juramenta nueva junta directiva del Sindicato de Enfermeros del Hospital Cayetano Heredia

Nota de Prensa

Proceso que fortalece confianza de los agremiados se realizó con honestidad, transparencia y responsabilidad.

Imagen del Director del Hospital Cayetano junto con la nueva directiva del Sindicato de Enfermeros del Hospital Cayetano Heredia

NP.098-2022-OCOM-HCH

Juramenta nueva junta directiva del Sindicato de Enfermeros del Hospital Cayetano Heredia.

JURAMENTA NUEVA JUNTA DIRECTIVA DEL SINDICATO DE ENFERMEROS DEL HOSPITAL CAYETANO HEREDIA

El director general del Hospital Cayetano Heredia, Dr. José Antonio Proaño Bernaola, auguró el mejor de los éxitos a la nueva Junta Directiva del Sindicato de Enfermeros de nuestra institución, que juramentó hoy tras llevarse a cabo un proceso electoral transparente y democrático.

“Para nuestra gestión es importante mantener las buenas relaciones con los gremios sindicales, por lo que reitero mi disposición a un diálogo abierto con ustedes y con los demás sindicatos”, expresó nuestra máxima autoridad, tras resaltar el respeto de los principios democráticos en la toma de decisiones.

La actual Junta Directiva (2022-2024) está integrado por: el Lic. Joaquín De Los Santos Castilla, Secretario General; la Lic. Gladys Musayón Rámos, Sub-Secretario General; la Lic. Rosina Marleny Romero Cortez, Secretaria de Organizaciones; la Lic. Clara Edith Villalobos Rivera, Secretaria de Defensa; el Lic. Juan Carlos Arias Rimari, Secretario de Prensa.

Igualmente, el Lic. Juan Pablo Gamboa Huayta, Secretario de Economía; la Lic. Juliana Teresa Velásquez Mercado, Secretaria de Actas y Archivos; la Lic. Judith Rosario Santivañez Fierro, Secretaria de Capacitación Científico, Cultural y de Deporte; la Lic. Francisca Domínguez Burnes, Secretaria de Control y Disciplina; la Lic. Ángela Hilda Surichaqui Mateo, Secretaria de Bienestar Social.

En la ceremonia realizada en auditorio de Facilidades Docentes- Aula B, estuvieron presenten: la Mg. Ana Graña Espinoza, jefa del Departamento de Enfermería; la Mg. María del Pilar Zorrilla Ames, presidenta del Comité Electoral del Sindicato de Enfermeros; la Lic. Milagros Cárdenas Hinojosa, Secretaria del sindicado saliente.

Cabe indicar que, en agosto de 1996, el gremio de enfermería se inició con el nombre de Asociación de Enfermeros del Hospital Nacional Cayetano Heredia. Han transcurrido 26 años y actualmente es reconocido como el Sindicato General de Enfermeros del Hospital Cayetano Heredia, que tiene 353 afiliados entre trabajadores Nombrados y CAS.