Programa Adi Oncológica del Hospital Cayetano realiza mas de 34 mil atenciones ambulatorias

Nota de Prensa

El Programa ADI Oncológica del Hospital Cayetano Heredia celebró su 8° aniversario con una emotiva ceremonia

Imagen del personal asistencial del Hospital Cayetano y personal especialista de la DIRIS Lima Norte y MINSA

NP.094-2022-OCOM-HCH

El Programa ADI Oncológica del Hospital Cayetano Heredia celebró su 8° aniversario con una emotiva ceremonia

PROGRAMA ADI ONCOLÓGICA DEL HOSPITAL CAYETANO REALIZA MÁS DE 34 MIL ATENCIONES AMBULATORIAS

El Programa ADI Oncológica del Hospital Cayetano Heredia celebró su 8° aniversario con una emotiva ceremonia, la cual contó con la presencia de las autoridades del hospital y de importantes especialistas en cuidados paliativos de la DIRIS Lima Norte y del MINSA.

A lo largo de estos 8 años, el Programa de Atención Domiciliaria Integral ha realizado más de 34 565 atenciones ambulatorias de medicina familiar, enfermería oncológica, psicológica, nutrición y servicio social. Se han realizado más de 2 137 visitas a domicilio del equipo multidisciplinario a pacientes con cáncer, más de 47 186 procedimientos de enfermería, más de 2 223 atenciones remotas y más de 272 talleres para pacientes y familiares.

ADI Oncológica ha logrado convertirse en espacio de formación para médicos residentes de medicina familiar, psiquiatría y oncología; así como para psicólogos y enfermeras. Al momento, son más de 100 profesionales de la salud que han realizado rotación en el programa, aumentando sus competencias en atención domiciliaria, cuidados paliativos y acompañamiento del paciente; desde el diagnóstico hasta sus últimos días.

Cabe destacar el valioso compromiso de ADI para potenciar el primer nivel de atención en cuidados paliativos, permitiendo brindar atención de calidad y oportuna a más pacientes en todo el país. La calidad del programa ha hecho que el MINSA, a través de la Dirección de Prevención y Control del Cáncer, haya elegido el modelo desarrollado en el Hospital Cayetano Heredia para ser replicado en Lima Metropolitana y otras regiones del país.

“Nos entrenamos para recibir al ser humano, pero debemos también prepararnos para despedirlo”, destacó la Lic. Marlene Goyburu Molina, representante de la Dirección de Prevención y Control del Cáncer del MINSA.

A su vez, la ceremonia contó con la presencia del Dr. Víctor Herrera Arana, en representación del director general del hospital, Dr. José Proaño Bernaola; del Dr. Eduardo Rojas Sánchez, director adjunto de la DIRIS Lima Norte; de la Dra. María Berenguel Cook, presidenta de la Sociedad Peruana de Cuidados Paliativos y del Dr. Hermes Tejada Benavides, en representación del jefe del Departamento de Medicina, Dr. Leslie Soto Arquiñigo, entre otros.