Mas de 80 atenciones en Salud se dieron durante campaña gratuita de Despistaje y Sensibilización de Diabetes

Nota de Prensa

El director general del Hospital Cayetano Heredia, exhortó a la población a llevar un estilo de vida saludable, a realizar actividad física y a tener una alimentación moderada

Imagen del Director junto al personal asistencial que lidero la campaña de despistaje y sensibilización de Diabetes

NP.092-2022-OCOM-HCH

El director general del Hospital Cayetano Heredia, exhortó a la población a llevar un estilo de vida saludable, a realizar actividad física y a tener una alimentación moderada

MÁS DE 80 ATENCIONES EN SALUD SE DIERON DURANTE CAMPAÑA GRATUITA DE DESPISTAJE Y SENSIBILIZACIÓN DE DIABETES

El director general del Hospital Cayetano Heredia, Dr. José Antonio Proaño Bernaola, exhortó a la población a llevar un estilo de vida saludable, a realizar actividad física y a tener una alimentación moderada para prevenir la diabetes, enfermedad que, durante el primer semestre del año, registró más de 9,500 casos nuevos casos en el país.

Así lo indicó nuestra máxima autoridad, en el marco de Día Mundial de la Diabetes, tras felicitar al equipo de trabajo del Servicio de Endocrinología, liderado por el Dr. Luis Jasso Huamán, por haber tenido la iniciativa de organizar dicha campaña de prevención en salud.

“En necesario tomar acciones preventivas para evitar adquirir esta enfermedad. Si eres un paciente con diagnóstico de diabetes, no dejes de acudir a tus controles periódicos con el médico, es importante para mantener tu salud sin complicaciones. La diabetes bien controlada te permitirá llevar una vida normal”, anotó el galeno.

Durante la actividad se brindaron, de forma gratuita, servicios de despistaje de diabetes (control de glucosa), atención podológica, consulta y consejería nutricional; así como un taller de actividad física. La campaña que estuvo dirigida a los pacientes de Consulta Externa, integrantes del Club de Diabéticos del HCH, y público en general, generó más de 80 atenciones de salud preventiva.

Cabe recordar que la diabetes es una enfermedad que se manifiesta por niveles de glucosa (azúcar) altos en la sangre, debido al consumo excesivo de alimentos no saludables. Con el tiempo el exceso de glucosa en el torrente sanguíneo podría originar serios problemas como daño a los ojos, los riñones, los nervioso, problemas cardiacos y otras complicaciones en la salud de las personas.

En la ceremonia protocolar estuvo presente también, el Dr. Sergio Vásquez, en representación del Dr. Leslie Soto Arquiñigo, jefe del Departamento de Medicina, así como la Lic. María Esther Lizano Bazalar, jefa del Departamento de Nutrición y Dietética.