Hospital Cayetano Heredia rumbo a la Digitalización Total

Nota de Prensa

Con la implementación de la historia clínica informatizada en el servicio de emergencia, se puso en marcha los proyectos: “Hospital Digital y Cero Papel”

Imagen del personal de informatica capacitando al personal asistencial referente a la historia clinica informatizada

NP.086-2022-OCOM-HCH

Con la implementación de la historia clínica informatizada en el servicio de emergencia, se puso en marcha los proyectos: “Hospital Digital y Cero Papel”

HOSPITAL CAYETANO HEREDIA RUMBO A LA DIGITALIZACIÓN TOTAL

Con la implementación de la historia clínica informatizada, en el servicio de emergencia del hospital Cayetano Heredia, se puso en marcha los proyectos: “Hospital Digital” y “Cero Papel”, que nos convertirá próximamente en el primer establecimiento hospitalario totalmente digitalizado, que registrará información del paciente a través de un sistema informático que dejaría en el olvido la impresión de papeles, así lo dio a conocer el Dr. José Antonio Proaño Bernaola Director General del citado nosocomio.

El paciente que acude por el servicio de emergencia, solo deberá presentar su DNI y registrar su huella digital al momento de su atención, de inmediato el médico de triaje ingresará sus datos al sistema informático y lo derivará al servicio de admisión, para completar la información del paciente, luego acudirá al tópico de atención, según la especialidad requerida y finalmente la validación de la atención con la firma digital del médico tratante, explicó por su parte el Ing. Roberto Jiménez Navarro, Jefe de la Oficina de Estadística e Informática del HCH.

En forma progresiva, se pasará de la implementación de la historia clínica informatizada a la historia clínica digital en este y otros servicios de la institución, hasta lograr la transformación digital total a través del proyecto: “Hospital Digital”, que busca brindar a los pacientes una atención eficaz, eficiente y de calidad que satisfaga sus necesidades y expectativas, y a los trabajadores cómodos ambientes laborales, para el óptimo desempeño de su funciones y añadiendo valor a los usuarios, explicó la máxima autoridad del Hospital Cayetano Heredia.

Después de 54 años al servicio de la comunidad, este innovador proyecto de cara a la era de la digitalización y modernidad de nuestro hospital, nos ha llevado a lograr cambios importantes, que van de la mano con la tecnología y la innovación, que nos permitirá convertirnos a mediano plazo, en un hospital ágil, ecológico y digitalizado, aseguró el Dr. Proaño Bernaola.