Nuevo Banco de Leche del Hospital Cayetano Heredia tendría un avance importante antes de fin de año

Nota de Prensa

Autoridades del Ministerio de Salud supervisaron también, ambientes que serán remodelados para beneficio de los pacientes oncológicos

Imagen del director del Hospital Cayetano junto a su equipo de gestion y autoridades del ministerio de salud

NP.084-2022-OCOM-HCH

Autoridades del Ministerio de Salud supervisaron también, ambientes que serán remodelados para beneficio de los pacientes oncológicos

NUEVO BANCO DE LECHE DEL HOSPITAL CAYETANO HEREDIA TENDRÍA UN AVANCE IMPORTANTE ANTES DE FIN DE AÑO

El esperado Banco de Leche que tendría el Hospital Cayetano Heredia, tendría un avance de obra importante antes de finalizar el año, así lo informó el director general, Dr. José Antonio Proaño Bernaola, tras recibir la visita de altas autoridades del despacho ministerial, que inspeccionaron los ambientes destinados para dicha infraestructura, así como de los que serán remodelados para fortalecer los servicios de salud hospitalarios, con financiamiento del Ministerio de Salud.

“Para lograr nuestros objetivos nuestra gestión maneja todo por procesos, para ello tenemos mapeado todas las actividades que están involucradas y que están por ejecutarse por los miembros del equipo. El futuro banco de leche, que será el más grande del Perú, tendrá lo último en tecnología, con la respectiva cadena de frio y con un personal altamente calificado”, señaló.

Entre otras áreas que serán remodeladas se encuentra también dos nuevos ambientes para la Unidad Oncológica, un almacén de productos farmacológicos y su nuevo laboratorio. Asimismo, la remodelación del departamento de Patología Clínica y Anatomía Patológica, los módulos itinerantes para la atención del servicio de hospitalización, que disminuirá la alta demanda de pacientes con orden de internamiento hospitalario.

El Dr. Antonio Rojas Colonio, asesor del despacho Viceministerial de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, el Dr. Paul Pachas Chávez, asesor del despacho Viceministerial de Salud Púbica, la Dra. Antonieta Alarcón Guizado, Directora General de la Dirección General de Operaciones en Salud, reafirmaron su compromiso con el Dr. Proaño Bernaola y su equipo de gestión, de financiar las mejoras de los servicios inspeccionados, durante la visita a las instalaciones del HCH.

Cabe indicar que esta visita se realizó en el marco de la inauguración del curso: “Manejo de personas afectadas por COVID-19 en áreas de atención críticas de adultos”, organizado por la Escuela Nacional de Salud Pública y teniendo como sede nuestro hospital.

Este evento académico, que se desarrollará en modo presencial en tres rondas hospitalarias, se ejecutará hasta el 3 de octubre y tiene por objetivo fortalecer las capacidades del personal asistencial en el manejo de pacientes con Covid-19, lo cual contribuirá a reducir la mortalidad del paciente crítico, como estrategia de la especialidad de medicina intensiva.

“Estoy satisfecho que hayan elegido a nuestro hospital como sede para el desarrollo de este curso. Por ello, nos comprometemos a brindar las facilidades para fortalecer el aprendizaje de los participantes, así como conocer in situ la experiencia vivida por el equipo de trabajo de la UCI de este nosocomio” refirió nuestra primera autoridad.

Como se recuerda, la emergencia sanitaria generó un reto para la organización operacional de las áreas críticas del país, la misma que implicó a personal médico y de enfermería especializado y no especializado, en cuidados intensivos con experiencia en manejo de pacientes críticos.

Participaron del evento, la Dra. Valentina Antonieta Alarcón Guizado, directora general de la Dirección General de Operaciones en Salud-DGOS; el Dr. Paúl Pachas Chávez, asesor del despacho viceministerial de Salud Pública; y la Dra. Lesly Elizabeth Sierra Guevara, directora general de la Escuela Nacional de Salud Pública del Perú (ENSAP)