Hospital Cayetano se compromete conseguir incentivos económicos para los trabajadores

Nota de Prensa

Bonificación se haría efectiva tras el cumplimiento de metas de indicadores hospitalarios

Imagen del director del Hospital Cayetano firmando el convenio de gestión con el Ministerio de Salud

NP.082-2022-OCOM-HCH

Bonificación se haría efectiva tras el cumplimiento de metas de indicadores hospitalarios

HOSPITAL CAYETANO SE COMPROMETE CONSEGUIR INCENTIVOS ECONÓMICOS PARA LOS TRABAJADORES

Tal como lo afirmara al asumir su gestión, el director general del Hospital Cayetano Heredia, Dr. José Proaño Bernaola, junto a su equipo de gestión; continúa trabajando por la prevención y recuperación de la salud de los pacientes, con calidad, eficiencia y trato humano. Asimismo, salvaguardando los intereses de los trabajadores de la institución.

Así se evidenció, tras la firma que realizara nuestra máxima autoridad, del convenio de gestión con el Ministerio de Salud, con el cual se da inició al proceso de Evaluación del desempeño de la gestión del HCH, en el marco del Convenio de Gestión 2021, que otorga un bono económico por cumplimiento de metas de indicadores hospitalarios.

Con esta rúbrica el hospital asume el compromiso de cumplir con los estándares de dichos indicadores, que nos permita acceder a un bono económico para el personal de nuestra institución, conforme lo establece el Decreto Legislativo 1153, en su artículo 15.

Cabe indicar que, el Dr. Proaño Bernaola, ha reconocido el valioso aporte del capital humano del hospital en tiempos de pandemia y aseguró, que continuará con una Política de Estímulos y Reconocimientos al personal de salud por buen desempeño.

“La nueva gestión se preocupa por conocer las necesidades de los recursos humanos en infraestructura, equipamiento hospitalario e insumos”, Indicó el director general, tras comprometerse a seguir trabajando por brindar una atención de calidad a la población usuaria de los servicios de salud.

Según refiere el mencionado Artículo 15 del DL 1153, esta bonificación es por cumplimiento de las metas institucionales, indicadores de desempeño y compromisos de mejora de los servicios. Su entrega económica se otorga una vez al año, al personal de los establecimientos de salud, redes y microrredes del Ministerio de Salud, sus organismos públicos, y Gobiernos Regionales, por el cumplimiento de las metas institucionales, indicadores de desempeño y compromisos de mejora de los servicios.

Dichas metas, indicadores y compromisos deben redactarse en términos simples, para su adecuada comprensión, y deben ser cuantificables, a efectos de su evaluación y fiscalización. La publicación y difusión de la información indicada en el párrafo precedente debe efectuarse a más tardar el 31de diciembre del año anterior al ejercicio presupuestal al que corresponden.