Hospital Cayetano brinda reconocimiento a líderes impulsadores del Banco de Leche Institucional

Nota de Prensa

Los Bancos de Leche contribuyen a la reducción de la morbilidad y mortalidad neonatal, en bebes prematuros nacidos con un peso menor o igual a 1500 gramos

Imagen del director y su equipo de gestion junto a los impulsadores del Banco de Leche del Hospital Cayetano

NP.081-2022-OCOM-HCH

Los Bancos de Leche contribuyen a la reducción de la morbilidad y mortalidad neonatal, en bebes prematuros nacidos con un peso menor o igual a 1500 gramos

HOSPITAL CAYETANO BRINDA RECONOCIMIENTO A LÍDERES IMPULSADORES DEL BANCO DE LECHE INSTITUCIONAL

El director general del Hospital Cayetano Heredia, Dr. José Proaño Bernaola, hizo un merecido reconocimiento al equipo de trabajo del Banco de Leche de la institución, primero a nivel de Lima Norte, el cual está integrado por un valioso grupo de profesionales de la salud.

“Es mi deber, replicar el reconocimiento a los impulsores del Banco de Leche del HCH, en mérito al que recibimos, hace unos días, en el Congreso de la República”, señaló nuestra máxima autoridad en presencia de su equipo de gestión.

Los Bancos de Leche se han implementado como una estrategia para la reducción de la morbilidad infantil, que forma de las acciones conjuntas para promocionar la Lactancia Materna en el Perú. Cuenta, además, con el apoyo del Comité de Lactancia Materna y son responsables de la promoción, protección y apoyo de la donación voluntaria de este vital alimento, así como su recolección, pasteurización, almacenamiento y distribución.

“Nuestra institución ha mantenido por varios años consecutivos el título de “Hospital Amigo de la Madre y el Niño”, gracias al compromiso y esfuerzo del equipo humano del Comité de Lactancia Materna del HCH, ya que somos pocos los hospitales que cumplimos con los 10 Pasos de la Lactancia Materna y a la vez, educamos a las madres con bebés lactantes.

En la ceremonia, el Dr. Proaño Bernaola entregó un Diploma de Reconocimiento, a las profesionales del equipo de trabajo, representadas por la Dra. Sicilia Bellomo Montalvo, jefa del Servicio de Neonatología; la Dra. Sandra Rado Peralta, jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal; y la Dra. Frine Samalvides Cuba, jefa del Departamento de Enfermedades Infecciones, Tropicales y Dermatológicas; quienes se han convertido en líderes impulsoras del futuro Banco de Leche del HCH.

El Hospital Cayetano Heredia es pionero en la promoción, protección y apoyo a la lactancia materna. Durante los años 60 y 70 se inició por primera vez la atención a los recién nacidos prematuros en salas de alojamiento conjunto con el objetivo de disminuir las altas tasas de infecciones intrahospitalarias. Esta medida protege al binomio madre niño y fomenta la lactancia materna. Esto es un factor protector y fundamental en el desarrollo de los recién nacidos, especialmente los prematuros. La política de alojamiento conjunto, ha sido replicada por otros hospitales.