Hospital Cayetano Heredia rindió homenaje a Enfermeras Cesantes

Nota de Prensa

Se reconoció a los profesionales de enfermería que lucharon en primera línea durante la pandemia

Imagen de las enfermeras y enfermeros cesantes junto a la abogada Inés Jiménez Landaveri, Directora Ejecutiva de la Oficina de Gestión de Recursos Humanos del HCH

NP.080-2022-OCOM-HCH

Se reconoció a los profesionales de enfermería que lucharon en primera línea durante la pandemia

HOSPITAL CAYETANO HEREDIA RINDIÓ HOMENAJE A ENFERMERAS CESANTES

Un merecido homenaje rindió el Hospital Cayetano Heredia, a las enfermeras y enfermeros cesantes, que cumplieron un papel importante durante la pandemia por COVID 19. Su labor ha sido sumamente destacada, al convertirse en la respuesta sanitaria de primera línea frente a la nueva enfermedad, que ocasionó una desbordante demanda de pacientes en las áreas de Emergencia, Hospitalización, Unidades Críticas, entre otros.

Desde los inicios del Hospital Cayetano Heredia, la labor de la enfermera, se ha convertido en una pieza clave en el crecimiento de la institución y en el cuidado del paciente. ”Aprovechó la ocasión para rendir un homenaje póstumo a aquellas enfermeras y enfermeros que nos abandonaron durante la pandemia, para lo cual pidió un minuto de silencio en su memoria”, aseveró la abogada Inés Jiménez Landaveri, Directora Ejecutiva de la Oficina de Gestión de Recursos Humanos del HCH.

“Agradezco este hermoso gesto y espero que podamos seguir trabajando unidas para dejar siempre en alto la labor de la enfermera. Saludo también a cada una de nuestras colegas que hoy terminan sus funciones en nuestro hospital, pero que nos acompañaran siempre como compañeras y amigas”, señaló la Mag. Ana Graña Espinoza, Jefa del Departamento de Enfermería, del citado nosocomio.

Por su parte, la Lic. Milagros Cárdenas Hinojosa saludó también a todas sus colegas en su día, destacando su entrega en cada momento difícil que les ha tocado atravesar durante la pandemia. De igual manera, deseó parabienes a la nueva gestión de la Mag. Ana Graña Espinoza al frente del Departamento de Enfermería.

El Departamento de Enfermería celebró, en emotiva ceremonia protocolar, el Día del Enfermero Peruano, destacando la valentía de los enfermeros (a), que cesaron durante los años 2020 al 2022, las cuales se despidieron de sus compañeras al cumplir su tiempo de servicio en la institución.

La celebración contó con la participación de la Abog. Inés Jiménez Landaveri, directora ejecutiva de la Oficina Ejecutiva de Gestión de Recursos Humanos, en representación del Dr. José Proaño Bernaola, director general del hospital. La acompañaron en la mesa de honor la jefa del Departamento de Enfermería, Mag. Ana Graña Espinoza y la Lic. Milagros Cárdenas Hinojosa, secretaria general del sindicato de enfermeras.