Hospital Cayetano obtendra resultados de Pruebas Moleculares en solo cuatro horas

Nota de Prensa

Gracias a un convenio interinstitucional, el Instituto Nacional de Salud cedió al Hospital Cayetano Heredia equipos para procesamiento de pruebas PCR o moleculares

Imagen del Director del Hospital Cayetano junto al personal de la unidad de Microbiología

NP.079-2022-OCOM-HCH

Gracias a un convenio interinstitucional, el Instituto Nacional de Salud cedió al Hospital Cayetano Heredia equipos para procesamiento de pruebas PCR o moleculares

HOSPITAL CAYETANO OBTENDRÁ RESULTADOS DE PRUEBAS MOLECULARES EN SOLO CUATRO HORAS

Gracias a un convenio interinstitucional, el Hospital Cayetano Heredia (HCH) recibió del Instituto Nacional de Salud (INS), equipos médicos para el procesamiento de pruebas PCR o moleculares, que nos permitirán obtener resultados en solo cuatro horas, informó el Dr. José Antonio Proaño Bernaola, Director General del citado establecimiento hospitalario.

La descentralización de los equipos al HCH, contribuirá además a desembalsar la alta demanda del procesamiento de pruebas PCR que tiene el INS y cuyos resultados se obtienen aproximadamente entre 4 a 5 días hábiles.

Dichos equipos serán instalados en la Unidad de Microbiología del Servicio de Patología Clínica, donde el personal especializado analizará las muestras tomadas a pacientes y trabajadores. Esta prueba de descarte para el Covid-19, estará a cargo de un profesional Tecnólogo Médico con experiencia en Biología Molecular, destacó la Dra. Katherine Amaro Giraldo, Jefa de la citada unidad.

Entre los equipos recepcionados están: 01 refrigeradora, 01 conservador, 01 equipo vortex para homogenizar las muestras, 02 procesadores de prueba molecular y 02 UPS que generan la fuente de energía, explicó la Dra. Amaro Giraldo.

En los próximos días, el HCH adquirirá 4 mil reactivos para pruebas PCR y en coordinación con el INS, se capacitará a los recursos humanos designados para el descarte del Covid-19, en nuestras instalaciones, aseguró la Dra. Margarita Del Castillo Aranibar, Jefa del Departamento de Patología Clínica y Anatomía Patológica.