Hospital Cayetano Heredia recibe donación de sillas de ruedas para pacientes con problemas neurológicos

Nota de Prensa

Donación de sillas de ruedas serán destinadas a pacientes adultos y/o pediátricos con problemas neurológicos

Imagen del Director del Hospital Cayetano junto al Ministro de Salud, Jorge López Peña y el Director del Hospital Santa Rosa, Doctor César Herrera Vidal

NP.078-2022-OCOM-HCH

Donación de sillas de ruedas serán destinadas a pacientes adultos y/o pediátricos con problemas neurológicos

HOSPITAL CAYETANO HEREDIA RECIBE DONACIÓN DE SILLAS DE RUEDAS PARA PACIENTES CON PROBLEMAS NEUROLÓGICOS

Con la presencia del Ministro de Salud, Jorge López Peña, el director general del Hospital Cayetano Heredia, Dr. José Antonio Proaño Bernaola, recibió de parte del director general del hospital Santa Rosa, Dr. César Herrera Vidal, sillas de ruedas de ruedas Neurológicas, que servirán para mejorar la atención de salud de nuestros pacientes.

Estos bienes serán destinados a los pacientes adultos y/o pediátricos con problemas neurológicos como enfermedades a la columna, pacientes con ACV, entre otros. “Hay pacientes que requieren de sillas de ruedas especiales para su movilización y atención en diversas áreas hospitalarias", señalo nuestra máxima autoridad.

Las cinco sillas de ruedas, que son de material de aluminio, con cinturón de seguridad y freno de ruedas; fueron entregadas por el citado centro hospitalario en calidad de Afectación de Uso. “Entregamos estos bienes con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de atención pública”, señalo el hospital Santa Rosa a través de un comunicado.

Cabe indicar qué, gracias a las gestiones del Ministerio de Salud, más de 70 sillas de ruedas neurológicas fueron entregadas a 12 establecimientos de salud, incluidas nuestro hospital, para pacientes adultos y pediátricos, con problemas de locomoción.

Entre las entidades del Minsa beneficiadas se encuentran: Diris Lima Centro, Diresa Huánuco; los institutos nacionales de Ciencias Neurológicas, de Rehabilitación, de Salud del Niño Breña; así como los hospitales Cayetano Heredia, Arzobispo Loayza, Dos de Mayo, Víctor Larco Herrera, Hipólito Unanue, Sergio Bernales y Daniel Alcides Carrión.

El Dr. Proaño Bernaola también asistió a la ceremonia realizada en el marco del 66° aniversario del Hospital Santa Rosa, que tuvo la participación del ministro de Salud, Jorge López Peña y el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento, Juan Carlos Delgado.