Hospital Cayetano renueva su compromiso de impulsar lactancia materna con Apoyo y Educación

Nota de Prensa

Autoridades del hospital y personal de salud del Comité de Lactancia Materna realiza Pacto de Amor, en favor de una mejor atención de salud al binomio madre-niño

Imagen del Director del Hospital Cayetano junto al personal del Comité Institucional de Lactancia Materna y algunas madres con sus bebes

NP.076-2022-OCOM-HCH

Autoridades del hospital y personal de salud del Comité de Lactancia Materna realiza Pacto de Amor, en favor de una mejor atención de salud al binomio madre-niño

HOSPITAL CAYETANO RENUEVA SU COMPROMISO DE IMPULSAR LACTANCIA MATERNA CON APOYO Y EDUCACIÓN

En el marco de la Semana de la Lactancia Materna, el Hospital Cayetano Heredia a través del equipo multidisciplinario del Comité de Lactancia Materna de nuestra institución, que lidera la Dirección General; renovó su compromiso con la salud y el crecimiento de los recién nacidos, con el acto simbólico “Pacto de Amor”, que contó con la presencia del director general de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte, Dr. Hernán Navarro Caycho.

El director general del Hospital Cayetano Heredia, Dr. José Antonio Proaño Bernaola, resaltó la importancia de la lactancia materna exclusiva y su beneficio de la infancia. Asimismo, destacó el papel que ha tenido nuestro centro hospitalario, en su calidad de hospital “Amigo de la Madre y el Niño”, por haber cumplido los 10 Pasos de la Lactancia Materna.

“En mi gestión nos preocupamos por brindar un trato humano, oportuno y de calidad a nuestras usuarias, por ello el Hospital Cayetano Heredia se suma a las acciones impulsadas por el MINSA, para fortalecer la iniciativa de la lactancia materna exclusiva en los menores de 6 meses y continuar hasta los 2 años, acompañado de su alimentación complementaria”, sostuvo nuestra máxima autoridad.

La lactancia materna exclusiva significa dar al bebé solamente leche materna, ya que está comprobado que protege de enfermedades prevalentes en la infancia como: diarreas, alergias, asma e infecciones respiratorias, así como también disminuye el riesgo de desnutrición.

El Ministerio de Salud, mediante la Comisión Multisectorial y el Comité Técnico Institucional para la Promoción y Protección de la Lactancia Materna, celebra la Semana de la Lactancia Materna en el Perú, con el lema: “IMPULSEMOS LA LACTANCIA MATERNA: APOYANDO Y EDUCANDO”.

En ese sentido, nuestra máxima autoridad, felicitó a todo el equipo del Comité Institucional de Lactancia Materna, por tan abnegada labor en el apoyo y educación a las madres gestantes, y por haber permitido que sigamos manteniendo el título de Hospital Amigo de la Madre y el Niño.

En la actividad estuvieron presentes, además, la Dra. Sicilia Bellomo Montalvo, jefa del Servicio de Neonatología y coordinadora del Comité de Lactancia Materna del HCH; el Dr. Eduardo Negrón Saavedra; jefe del Departamento de Pediatría; la Dra. Giuliana Chacón Ardiles, jefa del Departamento de Ginecología y Obstetricia; entre otros.