Hospital Cayetano Heredia descentralizara atenciones a pacientes oncológicos

Nota de Prensa

Gracias a una alianza estratégica entre la Municipalidad de Los Olivos y la Diris Lima Norte

Imagen del Director del Hospital, doctor Jose Proaño, junto al ministro de Salud, Jorge López Peña

NP.072-2022-OCOM-HCH

Gracias a una alianza estratégica entre la Municipalidad de Los Olivos y la Diris Lima Norte

HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DESCENTRALIZARÁ ATENCIONES A PACIENTES ONCOLÓGICOS

En breve tiempo, los pacientes con diagnóstico de cáncer serán atendidos en el nuevo Centro Oncológico del Hospital Cayetano, gracias una alianza estratégica entre la Diris Lima Norte y la Municipalidad de Los Olivos, aseguró el Dr. José Antonio Proaño Bernaola, Director General del citado establecimiento hospitalario.

El cáncer es una enfermedad emergente, que se origina cuando células anormales crecen en forma descontrolada, en cualquier órgano o tejido del cuerpo. A la fecha existen más de 175 mil pacientes oncológicos en el Perú.

El HCH cuenta con una unidad oncológica donde se brindan los servicios de medicina oncológica, quimioterapia, cirugía oncológica (gineco oncología, abdomen, cabeza y cuello, mastología), radiooncología, ADI Oncológico y/o paliativo (médicos de familia, psicólogos, nutricionistas, enfermeras paliativistas y asistente social, todo este grupo humano continuó trabajando en forma ininterrumpida durante la pandemia del COVID-19 a la actualidad, remarcó el Dr. Hermes Tejada Benavides, Jefe del área de Oncología del HCH.

Debido a ello, el director general del Hospital Cayetano Heredia, Dr. José Proaño Bernaola, junto al ministro de Salud, Jorge López Peña, supervisaron esta mañana, el área donde se implementará el futuro Centro Oncológico que albergará a cerca de 1500 pacientes que se atienden mensualmente en el nosocomio.

Esta iniciativa, permitirá descentralizar y descongestionar la atención oncológica en nuestro centro hospitalario, así como dar acceso de atención a aquellos casos referidos de la jurisdicción de Lima Norte.

Este espacio será una realidad, en el marco del convenio que suscribirán próximamente los representantes de las citadas instituciones, el cual contempla dos espacios adicionales para atenciones preventivas de pacientes del Hospital Cayetano Heredia.

Junto a nuestra máxima autoridad estuvieron presentes, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Juan Carlos Delgado; la directora general de la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS), Dra. Valentina Alarcón Guizado; el director general de la DIRIS Lima Norte, Dr. Hernán Navarro Caycho; el alcalde de los Olivos, Felipe Castillo Alfaro; entre otras autoridades.