Hospital Cayetano obtiene primer lugar en Concurso Nacional De Investigación en Diabetes

Nota de Prensa

Médico residente que obtuvo la máxima distinción recibirá una beca para estudiar en la prestigiosa Harvard Medical School - Clinical Endocrinolog

Imagen de la doctora Carmen Rosa Zuloaga Salas, médico residente del Servicio de Endocrinología, junto al director del hospital y el personal del servicio.

NP.068-2022-OCOM-HCH

Médico residente que obtuvo la máxima distinción recibirá una beca para estudiar en la prestigiosa Harvard Medical School - Clinical Endocrinolog

HOSPITAL CAYETANO OBTIENE PRIMER LUGAR EN CONCURSO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN DIABETES

El director general del Hospital Cayetano Heredia, Dr. José Antonio Proaño Bernaola, felicitó al médico residente del Servicio de Endocrinología, Carmen Rosa Zuloaga Salas, por haber obtenido el primer lugar del XV Concurso Nacional de Investigación en Diabetes para Residentes de Endocrinología, organizada por Asociación de Diabétes del Perú- ADIPER.

El premio conseguido por la Residente IV, es una beca para realizar un curso online en el 2023, en el prestigioso Harvard Medical School - Clinical Endocrinolog. El servicio de Endocrinología también fue premiado con una computadora (All in one), completamente equipado para continuar con las investigaciones y para labores diarias en la atención de pacientes.

“Este premio es un reconocimiento al esfuerzo de los jóvenes investigadores que tenemos en el hospital, y nosotros como institución, saludamos esta distinción, porque no es fácil investigar y ganar. En vista a que uno de los pilares de nuestra gestión es fomentar la investigación e innovación, siempre apoyaremos toda iniciativa de investigación entre nuestros trabajadores”, comentó el director general del hospital.

Por su parte, el Dr. Luis Jasso Huamán, jefe del Servicio de Endocrinología, resaltó que no es la primera que el hospital y en especial su Servicio, gana este tipo de premios. “Nosotros venimos presentándonos desde hace 11 años, ganando en 8 oportunidades, las últimas de manera consecutiva. Nuestra participación ha sido activa antes y después de la pandemia del Covid-19”, señaló el galeno.

En la ceremonia de entrega del premio, estuvieron presentes la Sra. Clorinda Rosas, en representación del Dr. Miguel Pinto Valdivia, presidente de ADIPER; el Dr. Roy Dueñas Carbajal, asesor de la Dirección General; el Dr. Luis Jasso Huamán, jefe del Servicio de Endocrinología; así como personal asistencial del Servicio.

Cabe indicar que la Asociación de Diabetes del Perú (ADIPER) es presidida actualmente por el médico endocrinólogo, Dr. Miguel Pinto Valdivia. Este organismo, sin fines de lucro, tiene por objetivo brindar educación de la más alta calidad científica a los médicos. Forma educadores en Diabetes y orienta a los pacientes con diabetes, junto a sus familias.