Más de 1500 pacientes se atendieron en consultorio rápido de Emergencias del HCH

Nota de Prensa

Los pacientes que ingresan al servicio de emergencia y que son clasificados como prioridades I, II y III en triaje, son atendidos por el equipo de guardia.

Imagen de una doctora de emergencia atendiendo a un paciente

NP.067-2022-OCOM-HCH

Los pacientes que ingresan al servicio de emergencia y que son clasificados como prioridades I, II y III en triaje, son atendidos por el equipo de guardia.

MÁS DE 1500 PACIENTES SE ATENDIERON EN CONSULTORIO RÁPIDO DE EMERGENCIAS DEL HCH

Más de 1500 pacientes fueron atendidos en el Consultorio de Alivio Rápido y Eficaz de Emergencias –CARE., a casi dos meses de su implementación, lo que significa que diariamente se atienden 30 pacientes. Inaugurado con el fin de desembalsar la alta demanda de pacientes que acude al servicio de emergencia, aseguró el Dr. José Antonio Proaño Bernaola Director General del Hospital Cayetano Heredia.

En el servicio de Emergencia Adultos se atiende a los pacientes con prioridad I, aquellos que ingresan en estado crítico y requieren atención inmediata en la Unidad de Shocktrauma. De igual manera, se atienden a los pacientes con prioridad 2, aquellos que llegan con necesidad de atención de urgencias en medicina, cirugía o ginecoobstetrícia. Los pacientes con prioridad III, son aquellos con necesidad de atención de urgencias menores y son derivados al CARE, pero también llegan pacientes calificados como prioridad IV, que son considerados emergencia, por lo que son derivados a consultorios externos.

Con respecto a la atención de pacientes con prioridad III, tras su evaluación médica se determina la necesidad de hacer un seguimiento posterior. La Unidad de Telemedicina, cuenta con médicos especialistas que se encargan de hacer un adecuado control y monitoreo a este grupo de pacientes; destacó la Dra. Maribel Juscamayta Tabraj, Jefa del Departamento de Emergencia y Cuidados Críticos del citado nosocomio.

Esta nueva modalidad de atención rápida y de calidad a los pacientes, está dando resultados favorables, pues estamos logrando descongestionar la emergencia y optimizar los recursos humanos, en beneficio de la población, reafirmó la especialista en emergencias y desastres.