Presentan Plan para mejorar clima laboral en Hospital Cayetano Heredia

Nota de Prensa

Iniciativa incluye la realización de una encuesta para identificar situación actual de las relaciones interpersonales entre el personal hospitalario.

Imagen del director del Hospital dirigiendose a la audiencia en uno de los auditorios del Hospital

NP.063-2022-OCOM-HCH

Iniciativa incluye la realización de una encuesta para identificar situación actual de las relaciones interpersonales entre el personal hospitalario.

PRESENTAN PLAN PARA MEJORAR CLIMA LABORAL EN HOSPITAL CAYETANO HEREDIA

El Dr. José Antonio Proaño Bernaola, director general del Hospital Cayetano Heredia, se comprometió a mejorar el clima laboral entre los trabajadores de la institución y premiar, con mejores oportunidades de capacitación y crecimiento, para aquellos trabajadores que sean un ejemplo de eficiencia dentro de la organización.

Esto en el marco de la presentación del Plan de Trabajo para la Toma de Encuesta de Clima Organizacional, que busca propiciar un adecuado ambiente laboral que ofrezca una mejor atención a los usuarios internos y externo (pacientes). Los cuestionarios se aplicarán una vez al año y estará dirigida a los trabajadores nombrado, CAS y Terceros.

“Una de mis prioridades desde el inicio de mi gestión, ha sido mejorar el clima laboral entre los trabajadores, pues considero que, para ofrecer un servicio eficiente, efectivo y con buen trato, el recurso humano, también debe sentirse valorado y reconocido”, sostuvo nuestra máxima autoridad.

Tanto la Dirección General, como la Oficina Ejecutiva de Gestión de Recurso Humanos, y la Oficina de Gestión de la Calidad; han elaborado una metodología conjunta, en el cual se establecen que se deben trabajar los objetivos, estrategias y actividades a desarrollar para la evaluación del ambiente generado por las emociones de los trabajadores.

El Dr. Proaño Bernaola, señaló que producto de la aplicación de la encuesta, se podrán definir programas de intervención y desarrollo en las áreas donde se observa ausentismo, poca motivación, desánimo, baja productividad, entre otros comportamientos negativos para el desarrollo institucional.

En la sesión, dirigida a jefes de los Departamentos y Oficina de nuestro centro hospitalario, también participaron en la mesa de honor, la Abg. Inés Zoila Jiménez Landaveri, directora ejecutiva de la Oficina Ejecutiva de Gestión de RR.HH; y el Dr. Fernando Durand Concha, jefe de la Oficina de Gestión de la Calidad.