Empresa familiar dona un lote de oxímetros al Hospital Cayetano Heredia

Nota de Prensa

Equipos serán entregados a los principales servicios asistenciales del centro hospitalario.

Imagen del director del Hospital junto con personal del hospital presetando los oximetros

NP.060-2022-OCOM-HCH

Equipos serán entregados a los principales servicios asistenciales del centro hospitalario.

EMPRESA FAMILIAR DONA UN LOTE DE OXÍMETROS AL HOSPITAL CAYETANO HEREDIA

El director general del Hospital Cayetano Heredia, Dr. José Antonio Proaño Bernaola, recibió en calidad de donación, 100 oxímetros de la marca CONTEC, por parte de la empresa familiar ECOFIL S.A.C., la cual se suma a la lista de empresa amigas de la institución, que desinteresadamente aportan su grano de arena, para contribuir en la atención de los pacientes.

Estos equipos, aunque diminutos en tamaño, fueron muy importantes durante las dos primeras olas de la pandemia del Covid-19, ya que se convirtieron en una herramienta de control necesaria para identificar a tiempo, los primeros síntomas de un posible contagio. Actualmente, su uso se ha masificado y forma parte del botiquín obligado en el hogar.

“Para nosotros es grato saber que una empresa peruana se preocupa por la salud de sus compatriotas. Su ejemplo de colaboración nos motiva a seguir trabajando con mayor intensidad. Nuestra gestión seguirá trabajando siguiendo ese ejemplo de compromiso con la salud de las personas, porque de esa manera, contribuimos con el desarrollo del país”, señaló el Dr. Proaño Bernaola.

Por su parte, el Sr. Edwin Quenaya Palacios, en representación del Sr. Luis Quenaya Palacios, gerente general de la empresa ECOFIL SAC, señaló que su acción altruista, obedece a los principios de solidaridad que les fueron inculcados en el seno familiar. “Nuestra empresa está conformado por hermanos, que siempre se preocupan por ser solidarios con la salud del prójimo”, agregó.

En el acto protocolar de entrega, estuvo presente el Dr. Roy Germán Dueñas Carbajal, asesor de la Dirección General y la Lic. Amelia Faustino Eufracio, en representación de la Mg. Ana Graña Espinoza, jefa del Departamento de Enfermería.

Acompañaron también, el Dr. Víctor Alberto Herrera Arana, jefe de la Oficina de Apoyo a la Docencia e Investigación de la Oficina Ejecutiva de Gestión de Recursos Humanos; el médico cirujano, Fernando Durand Concha, jefe de la Oficina de Gestión de la Calidad.

Asimismo, la Abg. Inés Zoila Jiménez Landaveri, directora ejecutiva de la Oficina Ejecutiva de Gestión de RR.HH.; la C.P.C. Rosa Josefina Toledo Arévalo, directora ejecutiva de la Oficina Ejecutiva de Administración; la Econ. Roxana Jacqueline Alarcón Guizado, directora ejecutiva de la Oficina Ejecutiva de Planeamiento Estratégico.