Hospital Cayetano Heredia da la bienvenida a los médicos residentes 2022

Nota de Prensa

Los nuevos integrantes de la comunidad hospitalaria realizarán su especialidad y subespecialidad en el citado nosocomio.

Imagen del equipo de gestión del hospital cayetano dando la bienvenida a los residentes 2022

NP.058-2022-OCOM-HCH

Los nuevos integrantes de la comunidad hospitalaria realizarán su especialidad y subespecialidad en el citado nosocomio.

HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DA LA BIENVENIDA A LOS MÉDICOS RESIDENTES 2022

El Hospital Cayetano Heredia, dio la bienvenida a 126 profesionales médicos de la Universidad Peruana Cayetana Heredia (UPCH), que iniciaron el programa de Residentado Médico 2022, cuyas plazas corresponden a 31 especialidades y 6 subespecialidades.

El asesor de la Dirección General, Dr. Roy Dueñas Carbajal, en representación del Dr. José Antonio Proaño Bernaola, director general de la institución, saludó a los nuevos integrantes del residentado médico, y los exhortó a seguir cultivando la excelencia académica y el buen trato al paciente.

El ingreso al sistema se realiza de acuerdo a las normas vigentes en estrecha coordinación con las disposiciones del Comité de Sede Docente del Residentado Médico, CONAREME; mediante la calificación del currículum vitae y la aprobación de un examen escrito rendido simultáneamente por todos los postulantes.

Al acto protocolar, desarrollado en modo semi presencial, asistieron el Dr. Víctor Herrera Arana, jefe de la Oficina de Apoyo a la Docencia e Investigación; el Dr. Michael Cieza Terrones, en representación del Dr. Manuel Rodríguez Castro, decano de las Facultades de Medicina, de Estomatología y de Enfermería de la UPCH.

Además, se hizo entrega simbólica de presentes a los médicos residentes que lograron alcanzar los dos primeros puestos: el Dr. Ciro Bryan Espejo Alancastre, médico residente (Especialidad Endocrinología y primer lugar en puntaje general) y el Dr. Óscar Jean Alejandro Pérez Aguilar, médico residente (Especialidad Cirugía Plástica y segundo lugar en puntaje general).

Gracias al residentado médico, se crea un marco de cooperación y articulación de Docencia en Servicio entre ambas instituciones para la adecuada formación y capacitación de profesionales de la salud con el objetivo de orientar la atención de los problemas prioritarios de salud de la población, acorde con las políticas y planes de desarrollo de las acciones de docencia, servicio e investigación que se realizan en pregrado y postgrado, en los servicios de salud del hospital.