Hospital Cayetano se suma a medida de uso obligatorio de mascarilla

Nota de Prensa

Debido al incremento de casos por el Covid-19 y la “Viruela del Mono”, el ministerio de salud anunció el uso obligatorio de la mascarilla en lugares cerrados y abiertos.

Imagen del doctor leslie soto indicando el uso obligatorio de la mascarilla

NP.056-2022-OCOM-HCH

Debido al incremento de casos por el Covid-19 y la “Viruela del Mono”, el ministerio de salud anunció el uso obligatorio de la mascarilla en lugares cerrados y abiertos.

HOSPITAL CAYETANO SE SUMA A MEDIDA DE USO OBLIGATORIO DE MASCARILLA

El retorno al uso obligatorio de la mascarilla en lugares cerrados y abiertos, según lo anunció el Ministerio de Salud, se debe al incremento de casos por el coronavirus, registrados en las últimas semanas, explicó el Dr. Leslie Soto Arquiñigo, Jefe del Departamento de Medicina del Hospital Cayetano Heredia, quien a su vez remarcó la importancia del EPP como protección más eficaz, para prevenir la transmisión del SARS-COV2 por la vía respiratoria, durante una entrevista sostenida con TV Perú, Soto Arquiñigo informó que “cuando uno habla elimina ciertas gotas que pueden llegar a otra persona y estas pueden ingresar por la nariz, por la boca y por los ojos”. Por eso, se debe cubrir toda esta zona para evitar adquirir esta enfermedad.

El galeno reiteró el uso correcto de la mascarilla dando las siguientes indicaciones: “la mascarilla tiene un metal que tenemos que comprimir para que pueda cerrar bien y cubrir correctamente la nariz y la boca, debe estar pegada a la barbilla y no debe haber espacios abiertos para evitar que entre una gotícula que pueda transmitir un virus.”

El rango de edades de las personas infectadas está entre 30 a 50 años, debido que son económicamente más activas, porque van a trabajar o atienden al público, se trasladan en los vehículos públicos, van a reuniones y fiestas.

“Desafortunadamente al tener personas que no están vacunadas, también tenemos 2 variantes en el país la BA4 y la BA5 más el uso inadecuado de la mascarilla, suma todo para que pueda haber mayor cantidad de casos. Recordemos que la BA4 y BA5 son más transmisibles, por lo tanto si alguien tiene esa infección puede transmitir a otra persona a pesar que tenga vacuna.”

Para evitar contagiarse del Covid-19 tener en cuenta las medidas de bioseguridad como: usar mascarilla, distanciamiento social, lavarse las manos, estar en ambientes abiertos y ventilados y tener las dosis de las vacunas completas.

Se le recuerda a la población que vacunarse es fundamental para poder cortar el avance de la enfermedad y evitar que los pacientes lleguen a enfermarse gravemente o llegar al hospital necesitando oxigeno o una cama en cuidados intensivos.