Hospital Cayetano Heredia realizará mas de 100 Cirugías por mes

Nota de Prensa

Con la reapertura de más salas de operaciones, el Hospital Cayetano Heredia comienza el desembalse de cirugías electivas y de urgencia.

Imagen de una sala de operación implementada con los equipos necesarios para realizar una cirugia

NP.050-2022-OCOM-HCH

Con la reapertura de más salas de operaciones, el Hospital Cayetano Heredia comienza el desembalse de cirugías electivas y de urgencia.

HOSPITAL CAYETANO HEREDIA REALIZARÁ MÁS DE 100 CIRUGÍAS POR MES

Gracias a la habilitación de seis salas de operaciones, el Ministerio de Salud (Minsa) a través del Hospital Cayeno Heredia (HCH) ha establecido, realizar por mes más de cien cirugías electivas y de urgencia, que permitirán desembalsar la alta demanda de pacientes que esperan una intervención quirúrgica, dicho anuncio fue realizado por el director general del mencionado nosocomio Dr. José Proaño Bernaola.

“La intervención quirúrgica puede salvar la vida del paciente o la función de alguna parte de su cuerpo”, por ello reanudamos nuestro compromiso de seguir trabajando arduamente para atender a más pacientes, expresó el jefe del Departamento de Anestesiología y Centro Quirúrgico del HCH, el Dr. Enrique Chong Ramos.

Además, el galeno explicó que el centro quirúrgico cuenta con ocho salas de operaciones, de las cuales seis, ya se encuentran operativas y los dos restantes se habilitarán en las próximas semanas, para resolver las patologías con requerimiento de cirugías, que se encontraban suspendidas a consecuencia de la pandemia por la COVID-19.

También se ha logrado gestionar el mantenimiento preventivo y correctivo de la máquina de anestesia, un equipamiento médico prioritario para garantizar la óptima atención de los pacientes que ingresan a sala de operaciones, remarcó el Dr. Chong Ramos.

Otra de las coordinaciones existentes entre las jefaturas de anestesiología y cirugía es la programación de las intervenciones quirúrgicas. Se ha solicitado la reparación de dos máquinas más, para ampliar la cobertura de cirugías y cubrir las necesidades quirúrgicas de los pacientes.

Finalmente, el Dr. Chong agradeció el interés de la gestión, por priorizar la mejora de los servicios del centro quirúrgico, con la finalidad de brindar una atención oportuna, eficiente y de calidad, puntualizó el médico anestesiólogo