La viruela del mono podría evitarse con un correcto lavado de manos

Artículo

Especialista del Hospital Cayetano Heredia refiere que las personas podrían hacer cuadros leves de la enfermedad, que se encuentra aún en fase de estudio.

Imagen de unas manos mostrando la infeccion de la viruela símica

NP.036-2022-OCOM-HCH

Especialista del Hospital Cayetano Heredia refiere que las personas podrían hacer cuadros leves de la enfermedad, que se encuentra aún en fase de estudio.

LA VIRUELA DEL MONO PODRÍA EVITARSE CON UN CORRECTO LAVADO DE MANOS

Una vez más, el correcto lavado de manos se convierte en una medida preventiva importante, para disminuir el riesgo del contagio de la Viruela del Mono, una nueva enfermedad infectocontagiosa adquirida por el contacto con los simios, según informó el Dr. Leslie Soto Arquíñigo, Médico Infectólogo del Hospital Cayetano Heredia.

Es un virus que se encuentra en la saliva, produce lesiones en la piel, cuadros de infecciones respiratorias leves, fiebre, malestar general, entre otros, pero no causarían complicaciones graves en el ser humano. Sin embargo los niños, adultos mayores y pacientes crónicos, si deberían ser monitoreados hasta que desaparezcan los síntomas, como medida de prevención, advirtió Soto Arquiñigo.

Además recomendó a la población, si aparece un caso de viruela del mono, no tocar las heridas, usar mascarilla y lavado de manos constante. Debido a ello, el Señor Ministro de Salud Jorge López Peña, declarará a partir de mañana, alerta por la viruela del mono o “monkeypox” en el Perú, aunque no se han detectado casos en el territorio nacional, se realizará el monitoreo en la población.