Dra. Maribel Juscamayta asume Dirección General del Hospital Cayetano Heredia

Nota de Prensa

Imagen de la juramentacion de la nueva directora Maribel Juscamayta del Hospital Cayetano Heredia

NP.036-2023-OCOM-HCH

DRA. MARIBEL JUSCAMAYTA ASUME DIRECCIóN GENERAL DEL HOSPITAL CAYETANO HEREDIA

Con el desafío de conducir el futuro de nuestra institución, asegurar el bienestar de sus trabajadores y fortalecer la atención de los pacientes con calidad de servicio y buen trato; la Dra. Maribel Liliana Juscamayta Tabraj, asumió la dirección general del Hospital Nacional Cayetano Heredia, en adición a sus funciones de directora adjunta de nuestro centro hospitalario.

La ceremonia de presentación se realizó en medio de un lleno total en el auditorio de facilidades docentes, que contó la presencia de asesor del despacho ministerial del Minsa, Dr. Yuri Cutipe Cárdenas; de la directora general de la DIRIS Norte, M.C. Nancy Zerpa Tawara; y del rector de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Dr. Enrique Castañeda Saldaña. La Dra. Juscamayta Tabraj, será nuestra máxima autoridad de manera temporal, según señala la Resolución Ministerial N° 497-2023/MINSA.

“Agradezco el encargo a la señora ministra de salud para estar al frente del hospital. Mi compromiso es con todos y con cada uno de ustedes, trabajadores. Mi labor será cumplir al 100% este encargo y trabajar para que nuestro hospital siga cosechando éxitos y este a la altura de su gran trayectoria en docencia, investigación y atención de salud altamente especializada”, señaló.

Asimismo, solicitó a los servidores hospitalarios, tanto asistenciales como administrativos, seguir trabajando con vocación de servicio, por el fortalecimiento institucional, por la salud de nuestros pacientes, a pesar de todas las dificultades que pueda deparar el panorama sanitario nacional.

“Estamos para resolver el problema de salud de nuestros pacientes. Tenemos un recurso humano brillante, empoderado, y con mucho desempeño para sus pacientes. Solo queda pedirle a cada uno de ustedes, seguir dando su grano de arena para que el hospital siga funcionando de la mejor manera”, sostuvo.

Por su parte, el Dr. Yuri Cutipe, trasladó el saludo de la ministra de salud por la designación de la Dr. Maribel Juscamayta, y confió que esta nueva etapa en la conducción hospitalaria sirva para reforzar y fortalecer los lazos de la institución con las redes de salud primaria. “Abogamos para que, ante los grandes retos que se nos avecinan, podamos trabajar conjuntamente con las redes de salud de atención primaria”, destacó.

“El Minsa agradece a la Dra. Juscamayta por haber aceptado esta encargatura. Dado que es una profesional que tiene experiencia asistencial y administrativa, en todos los niveles de atención a lo largo de su carrera, creemos que esa experiencia sumada a las capacidades de los equipos de salud y administrativo del hospital, harán posible que podamos tener mejores respuestas para nuestros ciudadanos que se atienden en el sistema de salud”, anotó.