Uci Adultos y Uci Neo del Hospital Cayetano celebran 16 años salvando vidas a pacientes críticos

Nota de Prensa

El Hospital Nacional Cayetano Heredia es el único con capacidad resolutiva neonatal de Lima Norte

Imagen del personal asistencial de UCI ADULTOS y UCI NEO

NP.034-2023-OCOM-HCH

El Hospital Nacional Cayetano Heredia es el único con capacidad resolutiva neonatal de Lima Norte

UCI ADULTOS Y UCI NEO DEL HOSPITAL CAYETANO CELEBRAN 16 AñOS SALVANDO VIDAS A PACIENTES CRíTICOS

Hoy 19 de mayo, los Servicios de Cuidados Intensivos Generales y Cuidados Intensivos Neonatal del Hospital Nacional Cayetano Heredia celebran su 16° aniversario de vida institucional, brindando una atención integral y especializada en patologías médicas, quirúrgicas y de emergencia, recuperando y salvando la vida de cientos de pacientes.

El Dr. Víctor Herrera Arana, jefe de la Oficina de Docencia e Investigación del HNCH, en representación del director general, Dr. José Antonio Proaño Bernaola, felicitó y reconoció la sacrificada y loable labor que realizan nuestros médicos especialistas en el manejo de pacientes críticos adultos y pediátricos.

“Reconozco la preparación de nuestros profesionales de la salud altamente calificados que laboran en la Torre UCI y la destacada labor que realizan en su servicio salvando vidas. Esta pandemia ha revalorado el rol fundamental que cumplen estos héroes de la salud sobre todo en los momentos más complicados de nuestro país. Gracias a su entrega y capacidad de respuesta, se recuperó a muchos pacientes críticos”, resaltó el Dr. Herrera.

Debido al crecimiento de la población e incremento de pacientes, el Hospital Nacional Cayetano Heredia vio la necesidad de ampliar la capacidad de los servicios de cuidados intensivos. Es por tal motivo que, desde hace 6 años, UCI Adultos y UCI Neo se reubicaron en la Torre de Cuidados Intensivos.

Dato:

Con la construcción de la Torre UCI, se ha optimizado la calidad de atención de los pacientes críticos, con una infraestructura moderna acorde con los avances tecnológicos actuales y con crecimiento en el número de camas que permita resolver el problema de la sobredemanda. Actualmente, cuidados intensivos de adultos cuenta con 12 camas y cuidados intensivos neonatales con 8 camas.

Entre las patologías más frecuentes atendidas en la Torre UCI en pacientes adultos son: Insuficiencia respiratoria, Shock séptico, Hemorragias intracerebrales, Traumatismos encefalocraneanos y Falla cardiaca severa. Así mismo, en UCI Neo se atienden a pacientes prematuros, con dificultad respiratoria y con infecciones severas.

El Hospital Nacional Cayetano Heredia es el único con capacidad resolutiva neonatal de Lima Norte, y de referencia nacional para atención de bebes que requieren cuidado crítico.