Hospital Cayetano evalua a unos 100 pacientes en Campaña Gratuita de despistaje de Hipertensión Arterial

Nota de Prensa

Un diagnóstico y tratamiento oportuno previene las complicaciones de la hipertensión arterial

Imagen del personal asistencial y pacientes del Hospital Cayetano Heredia

NP.033-2023-OCOM-HCH

Un diagnóstico y tratamiento oportuno previene las complicaciones de la hipertensión arterial

HOSPITAL CAYETANO EVALUA A UNOS 100 PACIENTES EN CAMPAÑA GRATUITA DE DESPISTAJE DE HIPERTENSIÓN ARTERIAL

Con el objetivo de concientizar a la población sobre las complicaciones a la salud que generan las enfermedades cardiovasculares, el Hospital Nacional Cayetano Heredia, a través del Servicio de Cardiología, realizó una campaña gratuita de despistaje de hipertensión arterial que tuvo un alcance de cerca de 100 evaluaciones, ello en el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial.

Durante la atención al público se brindó también consejerías preventivas y charlas educativas, toma de muestra de laboratorio (hemograma completo, urea en sangre, creatinina, glucosa basal, perfil lipídico), atención médica especializada, información nutricional, consulta en cardiología, entre otros servicios.

“Un diagnóstico y tratamiento oportuno previene las complicaciones de la hipertensión arterial, que constituye el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares, cerebrales, renales, entre otras”, explicó la Dra. Aida Rotta Rotta, jefa del Servicio de Cardiología.

Cabe indicar que la actividad tuvo la participación de un equipo multidisciplinario, entre médicos especialistas en cardiología, enfermeras y nutricionistas. Estos últimos recomendaron a los asistentes de la campaña preventiva, llevar una dieta sana, rica en frutas y verduras; disminuir el consumo de sal y hacer ejercicios regularmente.