Hospital Cayetano Heredia remodela y amplia Unidad Oncológica

Nota de Prensa

Más de ocho mil pacientes oncológicos se atendieron de Enero a la fecha

Imagen del Director del HNCH inaugurando nuevo ambiente de la Unidad Oncologica

NP.031-2023-OCOM-HCH

Más de ocho mil pacientes oncológicos se atendieron de Enero a la fecha

HOSPITAL CAYETANO HEREDIA REMODELA Y AMPLIA UNIDAD ONCOLÓGICA

El Hospital Nacional Cayetano Heredia remodeló y amplió la Unidad Oncológica, para beneficiar a los pacientes diagnosticados con diversos tipos de cáncer, gracias a las gestiones del Dr. José Antonio Proaño Bernaola, Director General del citado nosocomio.

Con el financiamiento del PPR 024 Oncología del HNCH, se logró ampliar de 9 a 23 sillones en la sala de quimioterapia, 9 consultorios médicos, 01 tópico para realizar biopsias de múltiples patologías oncológicas, la climatización de los ambientes con inyectores y extractores y 4 servicios higiénicos, detalló el Dr. Proaño Bernaola, quien a su vez anunció una importante noticia para el hospital, la dotación económica de 9 millones de soles, para continuar los proyectos de mejora en oncología.

Actualmente se cuenta con recursos humanos altamente capacitados, en el manejo de diversos tipos de cáncer y es un gran avance para el sector salud, porque tenemos personal especializado que puede resolver las patologías oncológicas de los pacientes de Lima Norte y otras regiones del país, sin necesidad de derivarlos al INEN.

“Reconocemos la voluntad y decisión política del Dr. Proaño, por contribuir a futuro en la formación del Departamento de Oncología, una obra tan importante y necesaria que nos permitirá atender a más pacientes de quimioterapia, radioterapia, cirugía oncológica, medicina oncológica, radio oncología y ADI Oncológica”, remarcó el Dr. Pedro Solf Núñez, jefe de la Unidad Oncológica.

Por su parte, el Dr. Hermes Tejada Benavides, Jefe de Consulta Externa y Coordinador del PPR 024 Oncología, resaltó el apoyo de la actual gestión, para lograr este proyecto y se comprometió a seguir trabajando por el bienestar de los pacientes y personal de salud.

En el acto protocolar, estuvieron presentes, el Dr. Pedro Solf Nuñez, el Dr. Hermes Tejada Benavides, equipo de gestión, jefes de departamentos, gremios sindicales y equipo multidisciplinario de oncología.