Pacientes Reumatológicos del HCH se benefician con nuevo ambiente para Ecografía Músculo Esquelética

Nota de Prensa

El director general, Dr. José Antonio Proaño Bernaola, acompañado de su Equipo de Gestión, hizo entrega del costoso equipo

Imagen del Director del HNCH junto a su equipo de gestion y personal del servicio de inmuno-reumatología

NP.030-2023-OCOM-HCH

El director general, Dr. José Antonio Proaño Bernaola, acompañado de su Equipo de Gestión, hizo entrega del costoso equipo

PACIENTES REUMATOLÓGICOS DEL HCH SE BENEFICIAN CON NUEVO AMBIENTE PARA ECOGRAFÍA MÚSCULO ESQUELÉTICA

Con la finalidad de brindar una atención más rápida a pacientes con enfermedades reumatológicas, el Hospital Nacional Cayetano Heredia, inauguró un ambiente exclusivo para Ecografía Músculo Esquelética en el Servicio de Inmuno-reumatología, y el cual está provisto de un equipo de última generación y que puede realizar hasta 60 ecografías por mes. Esta mejora en el equipamiento beneficiará a los pacientes atendidos en nuestra institución, afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS), así como también a los de otros seguros particulares.

El director general, Dr. José Antonio Proaño Bernaola, acompañado de su Equipo de Gestión, hizo entrega del costoso equipo al referido servicio médico, el cual ayudará al especialista reumatólogo a brindar un diagnóstico confiable, más detallado de lo que su experiencia puede dar. Dichas fortalezas se suman para beneficio del paciente, ya que antes requerían pruebas más complejas y más costosas (como una resonancia médica) para iniciar su tratamiento.

“Este ecógrafo permitirá ubicar lesiones pequeñas en el paciente, que no se evidenciaban, claramente, durante la evaluación clínica. También se podrá visualizar los tendones, los meniscos en rodillas y toda la estructura ósea del ser humano”, explicó nuestra máxima autoridad, quien reafirmó que el paciente ahorrará tiempo y dinero, con esta mejora en el equipamiento.

Para adquirir el moderno equipo, dijo que su gestión ha hecho una alianza estratégica con la Universidad Peruana Cayetano Heredia, que no solo fortalecerá la relación entre ambas instituciones, sino que ayudará a fortalecer el campo del diagnóstico y la investigación para beneficio de la población de Lima Norte. “Otras áreas médicas también se verán beneficiadas próximamente, con equipamiento médico necesario y oportuno”, explicó Proaño Bernaola.

Por su parte el Dr. José Aguilar Olano, jefe del Servicio de Inmuno-Reumatología; señaló que este modelo de ecógrafo, lo que hace es extender la “mano” del especialista reumatólogo, ya que es su punto de apoyo para hacer un diagnóstico más rápido. “Es dar tratamiento al paciente con la certeza que da la tecnología. Además, podremos hacer procedimientos no muy invasivos (infiltraciones) y guiado por la ecografía”, señalo el galeno.

En el acto protocolar estuvieron presentes, el Dr. Michael Cieza Terrones; jefe de la Unidad de Coordinación Docente de la UPCH; el Dr. Luis Hospinal Moori, asesor de la Dirección General; el Dr. Hermes Wignard Tejada Benavides, jefe del Departamento de Consulta Externa; jefes de departamentos, equipo de gestión y trabajadores en general.