Hospital Nacional Cayetano Heredia y UPCH firman convenio de Cooperación Docente Asistencial

Nota de Prensa

"El convenio permitirá desarrollar actividades para la formación durante el pregrado e internado"

Imagen del Director del Hospital Cayetano junto al docente asistencial de la UPCH Alberto Hurtado

NP.029-2023-OCOM-HCH

"El convenio permitirá desarrollar actividades para la formación durante el pregrado e internado"

HOSPITAL NACIONAL CAYETANO HEREDIA Y UPCH FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN DOCENTE ASISTENCIAL

El Hospital Nacional Cayetano Heredia, representado por su director general, Dr. José Antonio Proaño Bernaola, suscribió un convenio específico de cooperación docente asistencial con las facultades de Medicina Alberto Hurtado, de Estomatología Roberto Beltrán y de Enfermería, de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Este acuerdo, logrado en tiempo record, gracias a las gestiones de la Oficina de Apoyo a la Docencia e Investigación, cuenta con la revisión y aprobación de la Dirección General de Personal de la Salud (DIGEP) y Comité Nacional de Pregrado de Salud (CONAPRES) del Ministerio de Salud.

“Esta alianza entre ambas instituciones contribuirá también a desarrollar en los estudiantes, sentimiento de humanidad, solidaridad y empatía con los pacientes, que acuden al hospital porque requieren una atención de salud”, señaló nuestra máxima autoridad, tras indicar que su gestión viene impulsando programas de mejora continua en servicios asistenciales y administrativos.

El convenio permitirá desarrollar actividades para la formación durante el pregrado e internado (carreras profesionales de Medicina Humana, Estomatología, Enfermería y Tecnología Médica en Radiología, Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, Terapia Física y Rehabilitación, Terapia Ocupacional, Terapia de Audición, Voz y Lenguaje), mediante acciones de docencia en servicio e investigación a ser realizadas por los estudiantes de dichas facultades en nuestro centro hospitalario.

La Universidad Peruana Cayetano Heredia estuvo representada por el decano de las facultades de Medicina Alberto Hurtado, de Estomatología Roberto Beltrán y de Enfermería; Dr. Manuel Jorge Augusto Rodríguez Castro. Nuestra máxima autoridad estuvo acompañada por su Equipo de Gestión, entre ellos la Dra. Inés Jiménez Landaveri, directora ejecutiva de la Oficina de Gestión de RR.HH.; el Dr. Víctor Herrera Arana, jefe de la Oficina de Apoyo a la Docencia e Investigación.

Así como también la C.P.C. Rosa Josefina Toledo Arévalo, directora ejecutiva de la Oficina Ejecutiva de Administración; el C.P.C. Marco Antonio Moreno Infante, director ejecutivo de la Oficina Ejecutiva de Planeamiento Estratégico; el asesor de la Dirección General, Dr. Luis Hospinal Moori, entre otras autoridades internas.