Gestantes de Alto Riesgo que reciban Estimulación Pre Natal y Psicoprofilaxis pueden ayudar a su trabajo de parto

Nota de Prensa

En el marco del Día del Niño por Nacer, el Hospital Nacional Cayetano Heredia anunció la reactivación de su programa de Educación en Salud Reproductiva /Psicoprofilaxis

Imagen de Madres embarazadas realizando ejercicios de estimulacion pre natal

NP.026-2023-OCOM-HCH

En el marco del Día del Niño por Nacer, el Hospital Nacional Cayetano Heredia anunció la reactivación de su programa de Educación en Salud Reproductiva /Psicoprofilaxis

GESTANTES DE ALTO RIESGO QUE RECIBAN ESTIMULACIÓN PRE NATAL Y PSICOPROFILAXIS PUEDEN AYUDAR A SU TRABAJO DE PARTO

Las madres gestantes, cuyo pronóstico de embarazo es de alto y mediano riesgo, deben recibir una adecuada educación en salud reproductiva, con técnicas de psicoprofilaxis y estimulación pre natal; ya que eso las ayudaría a reducir el tiempo durante su trabajo de parto. Esto daría como resultado un flujo más eficiente en la sala de partos, ya que una gestante preparada y capacitada contribuyen a una mejor atención y garantizan la salud del niño por nacer.

El director general del Hospital Cayetano Heredia, Dr. José Antonio Proaño Bernaola, invocó a todo el equipo de profesionales de ginecología y obstetricia a trabajar estrategias de sensibilización, para hacer entender a la población, que un ser humano es considerado vivo desde el momento de la concepción, y que nadie tiene el derecho de interrumpirla con procedimientos ilegales como el aborto.

Por su parte la Obsta. Maura Masgo Riqueros, jefa del Servicio de Obstetras, informo que desde hace dos semanas se ha reactivado el Programa de Educación en Salud Reproductiva /Psicoprofilaxis, con ambientes remodelados y ampliados, como un área para el monitoreo fetal y un espacio para realizar ecografías.

“Antes de la pandemia del Covid-19, atendíamos a unas 25 madres gestantes por día, durante los seis días de la semana. Tras nuestra reactivación después del estado de emergencia, estamos recibiendo una cantidad mínima todavía. Sin embargo, creemos que esta demanda aumentará, sobre todo de pacientes con mediano y alto riesgo de parto”, señaló la obstetra.

Cabe indicar que nuestra institución a través del referido programa, contribuye a mantener una adecuada maternidad saludable y segura para la población materna de Lima Norte. Por ello, la Psicoprofilaxis y Estimulación Prenatal tiene como finalidad contribuir a la reducción de la Morbi mortalidad materna y perinatal mejorando la calidad de atención de la gestante y el recién nacido, con enfoque de género e interculturalidad, el cual tiene como finalidad el logro de una Maternidad Saludable y Segura incorporando la participación activa de la Pareja, Familia y Comunidad.