Hospital Cayetano adquire Moderno Mamógrafo, único a nivel de Hospitales de Lima Norte

Nota de Prensa

Equipo médico tiene la capacidad de realizar hasta 60 diagnósticos por día y será destinado principalmente para la atención de pacientes de escasos recursos

Imagen del Director del Hospital Cayetano junto a la Ministra de Salud

NP.025-2023-OCOM-HCH

Equipo médico tiene la capacidad de realizar hasta 60 diagnósticos por día y será destinado principalmente para la atención de pacientes de escasos recursos

HOSPITAL CAYETANO ADQUIRE MODERNO MAMÓGRAFO, ÚNICO A NIVEL DE HOSPITALES DE LIMA NORTE

El director general del Hospital Nacional Cayetano Heredia, Dr. José Antonio Proaño Bernaola, junto a la ministra de Salud, Dra. Rosa Gutiérrez Palomino, inauguraron el primer Mamógrafo Digital con Tomosíntesis en Lima Norte, que permitirá identificar lesiones pre-malignas en las mujeres, a fin de realizar diagnósticos más tempranos para la detección del cáncer de mama.

“Este equipo permitirá a los especialistas identificar lesiones pre malignas en las mujeres con patologías de riesgo, ello gracias a las características tecnológicas del Mamógrafo digital, capaz de reconocer estadiajes de multifocalidad y multicentricidad de las regiones en las mamas”, explicó nuestra máxima autoridad tras indicar que con esta adquisición se podrá realizar hasta 60 mamografía por día.

Esta implementación tecnológica ha sido posible, gracias al apoyo financiero del Ministerio de Salud, que viene impulsando una política de trabajo de cara a una atención oportuna y de calidad a nuestros usuarios. En ese sentido la gestión del Dr. Proaño Bernaola, viene sumando esfuerzos para el mejoramiento de los procesos de atención, la infraestructura y el equipamiento médico hospitalario.

Por su parte, la titular del Ministerio de Salud (Minsa), Rosa Gutiérrez Palomino saludó que, en los establecimientos de salud de Lima, como el Hospital Nacional Cayetano Heredia y regiones, se esté reforzando la prevención y diagnóstico temprano de cáncer de mama.

Los principales beneficiados de esta adquisición, son los pacientes afiliados al Sistema Integral de Salud, quienes podrán realizar sus diagnósticos con este equipo de manera segura y gratuita. El Hospital Nacional Cayetano Heredia, a través del Departamento de Diagnóstico por Imágenes, será el encargado de brindar este servicio que ayudará a combatir a una de las causas más comunes de neoplasia en la mujer peruana.

Cabe indicar que a partir de los 40 años todas las mujeres deben hacerse un autoexamen de mama mensualmente o, en su defecto, una mamografía anualmente, a fin de detectar cualquier enfermedad en su etapa inicial y evitar complicaciones de salud.