Hospital Cayetano rinde homenaje a Mujeres Empoderadas y con Vocación de Servicio

Nota de Prensa

En el marco del Día Internacional de la Mujer, las damas trabajadoras de la institución participaron de varias actividades organizadas por la Dirección General

Imagen del Director del Hospital junto con personal asistencial y administrativo celebrando el dia de la mujer

NP.022-2023-OCOM-HCH

En el marco del Día Internacional de la Mujer, las damas trabajadoras de la institución participaron de varias actividades organizadas por la Dirección General

HOSPITAL CAYETANO RINDE HOMENAJE A MUJERES EMPODERADAS Y CON VOCACIÓN DE SERVICIO

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el director general del Hospital Nacional Cayetano Heredia, Dr. José Antonio Proaño Bernaola, resaltó la importancia de la mujer peruana y en especial de la mujer trabajadora de la institución ya que desempeñan sus funciones pensando siempre en el bienestar y satisfacción de los pacientes.

“Actualmente vivimos en una sociedad donde tanto hombres como mujeres tenemos los mismos derechos y obligaciones. Aquí, en el hospital, tenemos mujeres empoderadas que lideran diversas Oficinas, Departamentos y Servicios, con el objetivo de brindar una atención oportuna y un trato humano a nuestros pacientes”, señaló nuestra máxima autoridad.

Entre las actividades programadas para conmemorar esta fecha estaba una campaña de Donación Voluntaria de Sangre a cargo del Banco de Sangre del HNCH, realizado en el frontis del hospital. Luego se realizó una conferencia dirigida al personal femenino de la institución denominada: “El Rol de la Mujer en el Aquí y Ahora”, desarrollada por el Ps. Antonio Rangel Carlos, integrante del Programa ADI.

Igualmente, se realizó una misa por motivo del Día Internacional de la Mujer a cargo del padre Ignacio Castillo, capellán de la institución. En el acto protocolar, al cierre de las actividades, la Directora Ejecutiva de la Oficina Ejecutiva de Gestión de Recursos Humanos, Dra. Inés Jiménez Landaveri, saludó a las asistentes por su día y agradeció el esfuerzo diario que realizan en sus funciones.

Las autoridades que también acompañaron fueron: la directora ejecutiva de la Oficina Ejecutiva de Administración, C.P.C. Rosa Josefina Toledo Arévalo; el asesor de Dirección General, Dr. Luis Humberto Hospinal Moori; el jefe del Departamento de Medicina, Dr. Leslie Marcial Soto Arquiñigo; la jefa del Departamento de Enfermería, Mag. Ana Beatriz Rosario Graña Espinoza; entre otros.