Personal del Hospital Cayetano fortalece Capacidades en Gestión de Riesgo y Desastres

Nota de Prensa

Los asistentes comprendieron mejor el Sistema de Comando de Incidentes y se socializó la misión, finalidad y objetivos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres

Imagen del personal administrativo y asistencial recibiendo capacitacion

NP.019-2023-OCOM-HCH

Los asistentes comprendieron mejor el Sistema de Comando de Incidentes y se socializó la misión, finalidad y objetivos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres

PERSONAL DEL HOSPITAL CAYETANO FORTALECE CAPACIDADES EN GESTIÓN DE RIESGO Y DESASTRES

Con la finalidad de reforzar los conocimientos básicos en organizar, planificar, preparar y ejecutar las estrategias para la gestión de riesgo hospitalario; el Hospital Nacional Cayetano Heredia, a través de la Unidad Funcional de Gestión de Riesgo en Emergencias y Desastres; realizó el “Curso de Gestión de Riesgo de Desastres”, en la modalidad de virtual y presencial.

En la cita, que se realizó en el Auditorio de facilidades Docentes-Aula A, se dio a conocer el Índice de Seguridad Hospitalaria y la Política Nacional de Hospitales Seguros. Los asistentes comprendieron mejor el Sistema de Comando de Incidentes y se socializó la misión, finalidad y objetivos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres.

El jefe de la Unidad Funcional de Gestión de Riesgo, Dr. Daniel Ocharán, explicó que la finalidad de este tipo de capacitaciones, orientado principalmente a integrantes de la UFGRD, brigadistas y trabajadores del HNCH; es de disminuir la vulnerabilidad y estar preparados antes los riesgos provocados por fenómenos naturales; así como implementar una cultura de prevención de desastres, para procurar el bienestar de la población hospitalaria.

Las ponencias estuvieron a cargo de la Dra. Nélida Oscco Aroni, médico especialista y representante del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres -SINAGERD; el Ing. Armando Benjamín De La Rosa Celestino, representante de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (DIGERD); y Ángel Rodríguez Pasapera, especialista GRD - COE Salud del Ministerio de Salud.

En el acto protocolar estuvieron presentes la Dra. Maribel Juscamayta Tabraj, Jefa Dpto. Emergencia y Cuidados Críticos; el Dr. Alberto Víctor Sifuentes Sifuentes, jefe Servicio de Emergencia Adultos; así como miembros de la Brigada hospitalaria.

Cabe recordar que el 12 de abril del 2016 se crea, mediante Resolución Directoral N°269-2016-HCH/DG la Unidad Funcional de Gestión de Riesgo ante Emergencias y Desastres (UFGR) en el Departamento de Emergencia y Cuidados Críticos.