HNCH ofrece Citas Médicas Virtuales a los Pacientes de Consulta Externa

Nota de Prensa

Con las nuevas formas de obtener una cita médica, se disminuye enormemente el tiempo de espera de los pacientes

Imagen de un paciente registrando su cita virtual

NP.018-2023-OCOM-HCH

Con las nuevas formas de obtener una cita médica, se disminuye enormemente el tiempo de espera de los pacientes

HNCH OFRECE CITAS MÉDICAS VIRTUALES A LOS PACIENTES DE CONSULTA EXTERNA

El tiempo de espera para conseguir una cita médica en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, ha disminuido considerablemente para los pacientes que acuden por consulta externa, gracias a las nuevas modalidades de obtención de citas, que agiliza el proceso de atención para los pacientes, que solicitan un servicio de salud, afirmó el Dr. José Antonio Proaño Bernaola, Director General del citado establecimiento.

Actualmente las citas médicas se obtienen por cinco modalidades virtuales: REFCON (Sistema de referencia y contra referencia), APP Citas (aplicativo móvil), Citas Web, Whasthapp y Call center; es decir el paciente ya no tiene que acudir presencialmente al hospital, para conseguir una cita, puede hacerlo desde la comodidad de su hogar, trabajo o donde se encuentre, explicó el alto funcionario.

Sin embargo, aquellos pacientes que desean acudir en forma presencial, pueden hacerlo los días jueves y obtener la cita médica en el servicio de admisión o través de los teléfonos internos del hospital, en forma gratuita.

Actualmente, los usuarios acuden al hospital con una cita programada, se dirigen a admisión para solicitar una ficha de atención e inmediatamente al consultorio para ser atendidos por el médico especialista. Lo mismo ocurre con los pacientes citados para un procedimiento médico.

La actual gestión está trabajando estrategias, que contribuyan a mejorar los estándares de satisfacción del usuario. Un paciente merece ser atendido en forma oportuna, con calidez y eficiencia, subrayó el Dr. Proaño Bernaola.

PROYECTO “CERO COLAS”

Cabe recordar, que en el año 2013, el Hospital Cayetano Heredia, obtuvo el primer puesto, a nivel nacional, por el proyecto “CERO COLAS”, impulsado por el Ministerio de Salud, como parte de la mejora en los procesos de atención de calidad en la consulta externa.