ADI Oncológica del Hospital Nacional Cayetano Heredia celebra el Día Mundial del Cáncer

Nota de Prensa

El programa ADI Oncológica del Hospital Cayetano Heredia es pionero en el país

Imagen del personal asistencial de ADI brindando una capacitacion a los pacientes por el dia mundial del cancer

NP.011-2023-OCOM-HCH

El programa ADI Oncológica del Hospital Cayetano Heredia es pionero en el país

ADI ONCOLÓGICA DEL HOSPITAL NACIONAL CAYETANO HEREDIA CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER

En el marco de las actividades por el Día Mundial del Cáncer, el Hospital Nacional Cayetano Heredia, a través del programa ADI Oncológica, celebró una emotiva actividad con la presencia de nuestros pacientes oncológicos, valorando el esfuerzo que cada uno de ellos realiza para combatir esta enfermedad.

El aspecto psicológico y emocional es muy importante en esta lucha. Cada paciente, junto a su familia, recibe el acompañamiento del equipo multidisciplinario de ADI en esta difícil travesía. Algunos de los pacientes se animaron a contar sus experiencias, sus temores y anhelos, demostrado a todos los presentes que no importa el desafío, nunca debemos bajar los brazos.

El programa ADI Oncológica del Hospital Cayetano Heredia es pionero en el país, siendo además el primero en su tipo en brindar atención domiciliaria a pacientes oncológicos y no oncológicos. El impacto del programa ha hecho que la Dirección de Prevención y Control del Cáncer del MINSA haya elegido el modelo de atención del Hospital Cayetano Heredia para ser replicado en Lima Metropolitana y extenderse a lo largo del país.

El director general del hospital, Dr. José Antonio Proaño Bernaola, junto a su equipo de gestión, están comprometidos en mejorar las condiciones de atención de todos los pacientes. Los ambientes del programa ADI también han recibido importantes mejoras; incluyéndose ampliaciones, señalización nueva, iluminación y la implementación de una sala de espera con mayores comodidades para los pacientes.