Director General del Hospital Cayetano juramento como miembro del CODISEC 2023

Nota de Prensa

En una ceremonia realizada en presencia del alcalde de la Municipalidad Distrital de San Martín de Porres, el Director General del Hospital Cayetano Heredia juramentó como miembro del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana - CODISEC 2023

Imagen del Director del Hospital Cayetano Heredia junto al alcalde de San Martin de Porres y otras autoridades afines

NP.006-2023-OCOM-HCH

En una ceremonia realizada en presencia del alcalde de la Municipalidad Distrital de San Martín de Porres, el Director General del Hospital Cayetano Heredia juramentó como miembro del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana- CODISEC 2023

DIRECTOR GENERAL DEL HOSPITAL CAYETANO JURAMENTO COMO MIEMBRO DEL CODISEC 2023

En una ceremonia realizada en presencia del alcalde de la Municipalidad Distrital de San Martín de Porres, Lic. Hernán Tomas Sifuentes Barca; el Director General del Hospital Cayetano Heredia, Dr. José Antonio Proaño Bernaola, juramentó como miembro del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana- CODISEC 2023.

Esto se realizó en el marco de la Primera Sesión Ordinaria del CODISEC-SMP, que tuvo por agenda la instalación y juramentación del citado grupo de trabajo. Durante la ceremonia, el burgomaestre Sifuentes Barca, se comprometió a trabajar, de manera articulada, junto a los miembros del CODISEC para fortalecer los esfuerzos en seguridad ciudadana.

Entre los miembros el Codisec, figuran los comandantes de las comisarías de Barboncito, Señor de Condevilla, Sol de Oro, Independencia, Santa Luzmila, San Martín de Porres, Laura Caller Iberico, PRO, así como representantes de la Corte Superior de Lima Norte, UGEL, Hospital Cayetano Heredia, Coordinador de Juntas Vecinales Distritales, INPE, Diris Lima Norte, entre otros.

Cabe indicar que el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) es una instancia de diálogo, coordinación y elaboración de políticas, planes, programas, directivas y actividades vinculadas a la seguridad ciudadana, en el ámbito distrital.

Está conformada por autoridades y representantes de instituciones públicas y sociedad civil en concordancia con la Ley N° 27933 del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y su reglamento D.S.N° 011-2014-IN, quienes se reúnen permanentemente, para analizar la marcha de la seguridad ciudadana en el distrito.

De acuerdo al Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2019-2023, se busca reducir las amenazas que ponen en riesgo la seguridad ciudadana y, para ello, reconoce fenómenos en los territorios a través de sus factores de riesgo. En ese sentido, el mencionado plan reconoce cuatro fenómenos que amenazan la seguridad ciudadana, agrupados de la siguiente manera: i) delitos patrimoniales en espacios públicos, ii) violencia contra las mujeres, niños, niñas, adolescentes, iii) muertes violentas, y iv) delitos cometidos por bandas criminales.