Director del HCH asiste a presentación de nuevas autoridades de Diris Lima Norte e Instituto Nacional de Salud Mental Hideyo Noguchi

Nota de Prensa

Este importante encuentro sirvió para la firma del convenio entre la DIRIS Lima Norte y el INSM Honorio Delgado – Hideyo Noguchi.

Imagen del Director del Hospital Cayetano Heredia y otras autoridades del Instituto Nacional de Salud Mental Hideyo Noguchi

NP.005-2023-OCOM-HCH

Este importante encuentro sirvió para la firma del convenio entre la DIRIS Lima Norte y el INSM Honorio Delgado – Hideyo Noguchi.

DIRECTOR DEL HCH ASISTE A PRESENTACIÓN DE NUEVAS AUTORIDADES DE DIRIS LIMA NORTE E INSTITUTO NACIONAL DE SALUD MENTAL HIDEYO NOGUCHI

El director general del Hospital Cayetano Heredia, Dr. José Antonio Proaño Bernaola, participó de la ceremonia de presentación del director general de la DIRIS Lima Norte, Dr. Gualberto Segovia Meza y de la directora general del INSM Honorio Delgado – Hideyo Noguchi, Dra. Betty Misaico Revate. La actividad contó con la presencia del jefe del Gabinete del Despacho Ministerial del MINSA, Dr. Ever Ruiz Vargas y del director general de la Dirección General de Operaciones en Salud del MINSA, Dr. Julio Silva Ramos.

Este importante encuentro sirvió para la firma del convenio entre la DIRIS Lima Norte y el INSM Honorio Delgado – Hideyo Noguchi, el cual sienta las bases para fortalecer la salud comunitaria, la mejora del acceso a los servicios de salud mental con enfoque intercultural, el desarrollo de la docencia e investigación y el fortalecimiento de los sistemas de referencia.

Con la presencia de los directores de importantes hospitales del país, se reafirmó el compromiso a trabajar en equipo y de forma transversal para mejorar la salud pública. Los tres niveles de atención deben trabajar de forma articulada y con comunicación constante para que el sistema de referencia sea fluido, permitiendo al paciente acceder a los servicios de salud pública de forma rápida y oportuna.

La emergencia sanitaria por la pandemia por COVID 19 desaceleró el ritmo de las operaciones programadas, por lo que el desembalse quirúrgico es una de las prioridades para el MINSA. De igual forma, los esfuerzos están encaminados a incrementar las atenciones de los pacientes por consultorios externos, garantizando el acceso a la salud para todos los peruanos.