Hospital Cayetano Heredia rumbo a la Digitalización

Nota de Prensa

Director General dio cuenta de los avances y logros de su gestión, de cara a la satisfacción y expectativas de la población.

Imagen del Director del Hospital Cayetano presentando el avance de su gestion a los funcionarios y jefes de departamentos entre otros

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Director General dio cuenta de los avances y logros de su gestión, de cara a la satisfacción y expectativas de la población.

HOSPITAL CAYETANO HEREDIA RUMBO A LA DIGITALIZACIÓN

El Director General de la institución, Dr. José Antonio Proaño Bernaola dio a conocer a los funcionarios y jefes de departamentos, servicios y oficinas, los avances y logros de su gestión desde abril del 2021 hasta la actualidad.

A casi nueve meses de gestión, el alto funcionario presentó las mejoras realizadas, tanto en las áreas asistenciales como administrativas, orientadas a la satisfacción de las necesidades y expectativas de la población.

Destacan entre las mejoras realizadas: la ampliación de turnos de especialidades en consulta externa, debido a la alta demanda de pacientes, las nuevas modalidades de atención de citas médicas (REFCON, Aplicativo de citas, Whatsapp, Call Center), la ampliación de 7 a 17 ventanillas de admisión para la atención al público, la implementación del CARE (Consultorio de Alivio Rápido y Eficaz de Emergencias), para la atención de pacientes con prioridad III, que son considerados urgencias menores.

De igual manera, se implementó Medicina C, un área de hospitalización para pacientes con estancias cortas de internamiento, gracias al apoyo de la ONG ACNUR. Asimismo se cuenta con 7 salas de operaciones y la ampliación de los turnos quirúrgicos los fines de semana, que nos ha permitido desembalsar más de 900 cirugías electivas, que quedaron pendientes por la pandemia.

Además se viene trabajando la actualización de las GPC (Guías Prácticas Clínicas) de las patologías más prevalentes. A la fecha se encuentran actualizadas 17 GPC, para estandarizar la atención al paciente.

Por otra parte, se ha mejorado los procesos logٕísticos para la adquisición de material médico, medicamentos e insumos; así como los equipos de protección personal (EPP). También se ha logrado la automatización en el proceso de atención en emergencia y hospitalización.

En el servicio de laboratorio, se ha adquirido 2 equipos para realizar pruebas moleculares y obtener resultados en 35 minutos, la operatividad del tomógrafo con lo que se han logrado realizar más de 13 mil atenciones, entre otros proyectos que repercuten en beneficio de la población.

Al cierre del año 2022, el Hospital Cayetano Heredia, ha logrado una ejecución presupuestal del 98.99 % y uno de los retos al 2023, es llegar a convertirnos en un Hospital Digital, Innovador, Inclusivo, Ecológico y con Desarrollo Sostenible, y entre los macroproyectos, es obtener el nivel de un Centro de Hemodiálisis, INEN Cayetano, ISO 9001 2015 para la gestión por procesos e INCOR Cayetano, remarcó nuestra máxima autoridad.