Hospital Cayetano Heredia inicia proceso de vacunación con la dosis de refuerzo bivalente

Nota de Prensa

El compromiso del director general del hospital, Dr. José Proaño Bernaola, junto a su equipo de gestión, es el de garantizar la seguridad de todo el personal.

Imagen del personal asistencial vacunandose

NP.002-2023-OCOM-HCH

El compromiso del director general del hospital, Dr. José Proaño Bernaola, junto a su equipo de gestión, es el de garantizar la seguridad de todo el personal.

HOSPITAL CAYETANO HEREDIA INICIA PROCESO DE VACUNACIÓN CON LA DOSIS DE REFUERZO BIVALENTE

El proceso de vacunación con la dosis de refuerzo bivalente contra la COVID 19 ya está en marcha en el Hospital Cayetano Heredia, tras el anuncio realizado por el Ministerio de Salud y habiéndose aprobado los protocolos para su aplicación.

Este refuerzo contiene 2 componentes de ARN mensajero del virus del SARS-COV-2. Uno es contra el virus original de Wuhan y el otro es un componente común entre los linajes BA.4 y BA.5 de la variante ómicron. Con esta vacuna, las personas que tenían las dosis contra la primera cepa y sus variantes, estarán más protegidas contra el COVID 19, disminuyendo el riesgo de enfermarse gravemente o de llegar a hospitalización.

En esta nueva etapa de vacunación, el Hospital Cayetano Heredia ha iniciado con el personal de mayor riesgo y exposición ante la COVID 19, aquellos que laboran en las emergencias y cuidados intensivos. Se continuará con hospitalización, sala de operaciones y consulta externa, hasta progresivamente alcanzar a todos los trabajadores, para continuar con los adultos mayores, personas con factores de riesgo, gestantes y pacientes oncológicos.

El compromiso del director general del hospital, Dr. José Proaño Bernaola, junto a su equipo de gestión, es el de garantizar la seguridad de todo el personal, tanto asistencial como administrativo, siendo el objetivo alcanzar el 100% de trabajadores vacunados con el refuerzo bivalente.

En acto simbólico y con la presencia de del Dr. Manuel Diáz de los Santos, jefe de la Unidad Funcional de Telesalud y Telemedicina, en representación del director general, Dr. José Proaño Bernaola; de la jefa de la Oficina Ejecutiva de Gestión de Recursos Humanos, Abg. Inés Jiménez Landaveri y de la Mag. Amelia Faustino Eufracio, en representación de la jefa del Departamento de Enfermería, Mag. Ana Graña Espinoza, se iniciaron las primeras vacunaciones al personal de salud, destacando el buen ánimo y convencimiento de que las vacunas salvan vidas.