Central Telf. (51-01) 482-0402 Separa tu Cita: (51-01) 213-6000 prensahospitalcayetanoheredia@gmail.com
LegadoHCH
LegadoHCH

VICEMINISTRO DE SALUD SUPERVISÓ INICIO DE ATENCIONES COVID EN HOSPITAL MODULAR EN CAYETANO HEREDIA 

NP. 020-2020- OCOM-HCH

El Hospital Cayetano Heredia recibió hoy del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos el nuevo Hospital Modular, impulsado por el Gobierno Central y el Ministerio de Salud, para ampliar las atenciones a los pacientes infectados por el Covid-19

VICEMINISTRO DE SALUD SUPERVISÓ INICIO DE ATENCIONES COVID EN HOSPITAL MODULAR EN CAYETANO HEREDIA 

Con la hospitalización de 37 pacientes infectados por el Covid-19, se iniciaron ésta mañana, las atenciones en el nuevo Hospital Modular en Cayetano Heredia, que fuera supervisado por el Dr. Victor Bocangel Viceministro de Salud Pública, acompañado de la Dra. Aída Palacios, Directora General del citado nosocomio, quienes recibieron la obra concluida del Sr. Alberto Valenzuela Director Ejecutivo del Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

El nuevo Hospital Modular Legado tiene una capacidad para la hospitalización de 102 pacientes, 60 que requieren ser hospitalizados en camas con soporte de oxígeno y 42 pacientes con camas en la Unidad de Cuidados Intensivos más ventilación mecánica.

La Dra. Palacios Ramírez Directora General del Hospital Cayetano Heredia, agradeció a los representantes del Ministerio de Salud y del Proyecto Legado por su valioso apoyo para la construcción, en menos de un mes, de éste centro de hospitalización temporal, que contribuirá a la atención inmediata de cientos de pacientes que acuden diariamente por estar infectados por el Covid-19.

A su turno el  Director del Proyecto Legado, saludó la disposición de la directora del Hospital Cayetano Heredia, por asumir un reto tan importante que se suma a la lucha emprendida por el gobierno, para enfrentar la pandemia Covid-19, que viene afectando a miles de personas en todo el mundo.

Cabe destacar también la presencia del Dr. Marco Alegre, representante de la Dirección de Operaciones en Salud (DGOS) del Minsa, el Dr. Manuel Díaz, Director Médico del Hospital Modular Legado en Cayetano Heredia, el Dr. Raúl Acosta, Jefe de Operaciones del HCH, la Lic. Rosa Ganoza, Jefa de Enfermería del HCH, entre otros, durante la entrega del Proyecto Legado.  

 

San Martín de Porres, 01 de julio de 2020

Gracias por la difusión.                       

Oficina de Comunicaciones

Search