Central Telf. (51-01) 482-0402 Separa tu Cita: (51-01) 213-6000 prensahospitalcayetanoheredia@gmail.com
????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

VICEMINISTRO DE SALUD SUPERVISO ATENCION DE PACIENTES COVID EN HOSPITAL CAYETANO

NP 017-2020- OCOM-HCH

Durante una visita inopinada a las instalaciones del recinto hospitalario, funcionarios del Minsa, buscan garantizar la adecuada atención a los pacientes afectados por el Covid 19

 VICEMINISTRO DE SALUD SUPERVIZÓ ATENCIÓN DE PACIENTES COVID EN HOSPITAL CAYETANO

Con el objetivo de garantizar la adecuada atención a los pacientes afectados por el Covid 19, el Dr. Víctor Bocangel, Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del MINSA, realizó una visita inopinada al Hospital Cayetano Heredia, acompañado del Dr. Bernardo Ostos, Director de la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS-MINSA) y la Directora General, Dra. Aída Palacios, para verificar las condiciones sanitarias de las quince áreas destinadas a los pacientes con Coronavirus; así como los equipos de protección personal (EPP) de los servidores de la salud.

Durante la visita, el alto funcionario pudo constatar que el establecimiento, cuenta con un Comité Multidisciplinario de EPP, que garantiza semanalmente la provisión de ropa al personal de salud; así como con un área de costura que tiene la capacidad de confeccionar sus propios equipos de protección para el personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra el Covid 19.

“De igual manera inspeccionó los ambientes hospitalarios donde se encuentran internados estos pacientes, comprobando que se ha producido un crecimiento del área de hospitalización en número de camas de 12 a 250, debido a la alta demanda de casos por la pandemia Covid 19. Además existe una provisión de balones de oxígeno, medicamentos en stock, ventiladores mecánicos y otros insumos para el tratamiento de los casos Covid”, remarcó la Dra. Palacios Ramírez, tras adelantar que dentro de 3 semanas se implementarán 65 camas de hospitalización, adicionales, y 40 camas de Unidad de Cuidados Críticos (UCI).

Por su parte el Dr. Carlos Acosta, Superintendente Nacional de Salud (SUSALUD), informó que su representada viene realizando un trabajo conjunto con el MINSA, supervisando que todos los hospitales de Lima, entre ellos el Hospital Cayetano Heredia cumplan con garantizar la respuesta ante las necesidades de atención de los usuarios del Perú.

“Hemos comprobado que Cayetano Heredia viene trabajando de acuerdo a los protocolos de bioseguridad, se han incrementado más áreas UCI con camas especializadas, ventiladores mecánicos y cuentan con un almacén de EPPs, para el personal de salud”, concluyó el Dr. Acosta Saal.

 

San Martín de Porres, 01 de  junio de 2020

Gracias por la difusión.    

Oficina de Comunicaciones

Search