Central Telf. (51-01) 482-0402 Separa tu Cita: (51-01) 213-6000 prensahospitalcayetanoheredia@gmail.com
Papr Img
Papr Img

PERSONAL DE SALUD DEL HCH TENDRÁ MEJORES EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL PARA ENFRENTAR EL COVID 19

NP.020-2021- OCOM-HCH

Modernos equipos tienen un potente poder de filtración de partículas que protegerán al personal de salud, en un 99.9% dentro de las áreas críticas del hospital.

PERSONAL DE SALUD DEL HCH TENDRÁ MEJORES EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL PARA ENFRENTAR EL COVID 19

Gracias a la gestión de la Cayetano Heredia Alumni Foundation y en colaboración con la Taylor Family Foundation, ambos ubicados en los Estados Unidos; el Hospital Cayetano Heredia recibió la donación de 30 modernos equipos de Equipos de Protección Personal, denominado “PAPR”, que serán usados por el personal de salud en la atención de pacientes de las áreas Covid.

“Esta donación nos hizo llegar el Dr. Alejandro García, presidente de la Asociación de Ex Alumnos UPCH en los EE.UU. Consiste en 30 respiradores con purificador de aire motorizado (PAPR), que son Equipos de Protección Personal, diseñados por los respetados médicos Jennifer DeLaney y David Katzman, creadores del PAPR de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en Saint Louis, Missouri, USA. Por su parte, Luis Giuffra (ex UPCH) ayudó en la gestión de la donación”, informó el Dr. Raúl Acosta Salazar, responsable de Gestión de Riesgo de Emergencia y Desastres del Hospital Cayetano Heredia.

El producto final, llamado ADAPT, tiene una eficiencia de filtrado del 99,97%, 2,5 veces más segura que una máscara N-95, así como una alarma de flujo bajo y una pantalla facial sin empañamiento. También es cómodo para un uso prolongado y reutilizable. “Este PAPR, es un EPP cuya tecnología ya fue probada exitosamente en la atención de epidemias como Ébola y SARS en el mundo”; refirió el galeno.

Finalmente indicó, que actualmente el personal de salud, entre médicos, enfermeros y técnicos de enfermería, se encuentran en una fase de adaptación del equipo. Para ello han pasado por una exhaustiva capacitación con la misma Dra. Jennifer DeLaney y con la asistencia y traducción del Dr. Alejandro García. Se tiene planeado destinar estos equipos al personal de Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nodular Cayetano Heredia y de las áreas de Emergencia Covid.

 

San Martín de Porres, 9 de agosto de 2021

 

 

Gracias por la difusión.

Oficina de Comunicaciones

Search