Central Telf. (51-01) 482-0402 Separa tu Cita: (51-01) 213-6000 prensahospitalcayetanoheredia@gmail.com
Teleorientacion Oftalmologica
Teleorientacion Oftalmologica

NUEVO SERVICIO DE TELEORIENTACIÓN SOBRE ENFERMEDADES OCULARES

NP 016-2020- OCOM-HCH

Gracias a esta consejería virtual, del Hospital Cayetano Heredia, los pacientes pueden recibir una tele orientación especializada en oftalmología sin “salir de casa”

 NUEVO SERVICIO DE TELEORIENTACIÓN SOBRE ENFERMEDADES OCULARES

Todo entra por los ojos. Así lo tiene presente el  Servicio de Oftalmología del Hospital Cayetano Heredia, quien desde hace dos semanas ha implementado el servicio de “Teleorientación Oftalmológica”, que es la línea de Orientación de Salud Oftalmológica Digital, la cual brinda una asesoría especializada en salud ocular y que ha servido  para orientar sobre diversas enfermedades oculares  como catarata, glaucoma, desprendimiento de retina, patologías oculares primarias, entre otros.

“El proceso es sencillo, el paciente llama a la central telefónica 4820402 anexo 239  donde es atendido por un miembro de nuestro equipo quien luego de tomar sus datos, le programa con el médico oftalmólogo. Finalmente, se le envía un correo electrónico o  mensaje de texto, con la clave para ingresar a una videollamada para su teleorientación. Todo esto, sin esperar mucho tiempo”, explicó el Dr. Arturo  Hernández, Medico Oftalmólogo del Servicio de Oftalmología.

En tiempos de COVID-19,  y dentro de las medidas de prevención dispuestas por el gobierno para frenar la pandemia, esta iniciativa ha permitido atender una demanda insatisfecha, debido a la suspensión de la consulta externa del hospital. Esta atención, se apoya en nuevas tecnologías, como el aplicativo Zoom, es totalmente gratis y está orientado tanto a pacientes continuadores del hospital, como a todos los miembros de la comunidad que necesitan una orientación sobre sus problemas de salud ocular.

“Hasta la fecha hemos realizado unas 90  teleorientaciones a pacientes con o sin Seguro Integral de Salud, y gracias a la acogida que hemos tenido, planeamos ampliar el servicio. Cabe indicar, que en esta teleorientación no se emiten recetas médicas, ni reemplaza la consulta médica, pero sirve de apoyo para saber sobre  diversas enfermedades oftalmológicas de  la población. Si dentro de nuestra teleorientacion, identificáramos alguna emergencia, apoyaremos para la atención inmediata del paciente”, señaló el galeno.

San Martín de Porres, 28 de mayo de 2020

 

Gracias por la difusión.     

Oficina de Comunicaciones

Search