Seis equipos de Alto Flujo Pediátricos fueron donados al Hospital Cayetano Heredia

Nota de Prensa

Aparatos médicos ayudarán a descongestionar el requerimiento de ventilación mecánica en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Imagen de equipos de alto flujo pediatricos

NP.054-2022-OCOM-HCH

Aparatos médicos ayudarán a descongestionar el requerimiento de ventilación mecánica en las Unidades de Cuidados Intensivos.

SEIS EQUIPOS DE ALTO FLUJO PEDIÁTRICOS FUERON DONADOS AL HOSPITAL CAYETANO HEREDIA

El director general del Hospital Cayetano Heredia, Dr. José Antonio Proaño Bernaola, recibió de parte de la Cayetano Heredia Alumni Foundation (CHAF), fundación de ex alumnos de la Facultad de Medicina, Estomatología y de Enfermería, de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH); 6 equipos de alto flujo portátil pediátricos, que serán destinados a los pacientes del Departamento de Pediatría del Hospital Cayetano Heredia.

“Estos equipos que han sido donados, serán de mucha utilidad para el servicio de Emergencia y beneficiarán a nuestros pequeños pacientes. El compromiso de mi gestión es brindar a la comunidad una atención oportuna, con trato humano y eficiente”, señaló el alto directivo, tras agradecer la iniciativa de la UPCH y en especial, a los médicos egresados de medicina de la CHAF.

Por su parte, el Dr. Eduardo Negrón Saavedra, jefe del Departamento de Pediatría señaló que estos equipos de alto flujo, ayudarán al tratamiento oportuno de infantes que ingresen por emergencia y que necesiten apoyo de oxigenación, debido a una insuficiencia respiratoria o un posible cuadro de neumonía.

“El apoyo de estos equipos evitará el requerimiento de las Unidades de Cuidados Intensivos, ya que podríamos resolver estos eventos adversos, desde la Emergencia incluso, desde la sala de hospitalización”, señaló el galeno.

Acompañaron al director general en la ceremonia de entrega, el Dr. Víctor Alberto Herrera Arana, jefe de la Oficina de Apoyo a la Docencia e Investigación de la Oficina Ejecutiva de Gestión de Recursos Humanos del HCH; el Dr. Roy Germán Dueñas Carbajal, asesor de la Dirección General.

Igualmente, el Dr. Raúl Acosta Salazar, Jefe de la Unidad Funcional de Gestión de Riesgos y Desastres; la Dra. Musayón Oblitas, vicerrectora académica de la Universidad Peruana Cayetano Heredia; el Dr. José Caballero López, decano de la Facultad de Medicina de la UPCH; la Dra. María Luque Ramírez, jefa del Servicio de Emergencia Pediátrica.

Cabe indicar que no es la primera vez que la Cayetano Heredia Alumni Foundation, realiza una donación a nuestra institución, antes lo hizo durante la pandemia del Covid-19. Primero lo hizo en conjunto con la Taylor Family Foundation de EEUU, al donar 30 Equipos de Protección Personal (PAPR), parta el personal de las áreas Covid.

Donó, además, un moderno equipo de Rayos X valorizado en más de 122 mil soles y que se destinó a dar facilidades a los pacientes en sus radiografías, evitando así, desplazamientos que puedan comprometer su salud.