Central Telf. (51-01) 482-0402 Separa tu Cita: (51-01) 213-6000 prensahospitalcayetanoheredia@gmail.com
Hop Mod Img
Hop Mod Img

Más de 7000 pacientes COVID-19 recuperados a un año de creación del Hospital Modular Cayetano Heredia

NOTA DE PRENSA 

Más de 7000 pacientes COVID-19 recuperados a un año de creación del Hospital Modular Cayetano Heredia

Actualmente, se encuentra funcionando en toda su capacidad con camas de alto flujo de oxígeno y UCI, área de shock trauma y personal de salud calificado 

A un año de haber sido inaugurado, el Hospital Modular Cayetano Heredia ha permitido la recuperación de 7000 pacientes afectados por la COVID-19, principalmente residentes en Lima Norte. Esto gracias al trabajo de un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud.

Las tres áreas de este centro de atención, ubicado en las áreas de expansión del Hospital Cayetano Heredia del Ministerio de Salud (Minsa), se encuentran funcionando en toda su capacidad: hospitalización I con 14 camas, hospitalización II con 25 camas y hospitalización III con 11 camas de alto flujo de oxígeno y 28 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), además de un área de shock trauma.

“Gracias al emprendimiento del hospital y el apoyo del Proyecto Legado y la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), se logró construir los ambientes del hospital modular en tiempo récord. Durante estos meses, hemos atendido pacientes de todo el país, principalmente de Lima Norte, con complicaciones médicas graves a consecuencia del coronavirus”, recordó el doctor Juan Carlos Quispe Cuba, director general del Hospital Cayetano Heredia.

La atención a pacientes críticos con neumonía por COVID-19 durante la pandemia ha sido el reto más importante que afrontó el equipo de salud en toda su historia, pues supuso un importante desafío tanto a nivel asistencial como logístico.

A pesar de las circunstancias adversas, durante la ocurrencia de las dos olas pandémicas, el personal de salud del Hospital Modular Cayetano Heredia ha sido capaz de organizarse y adaptarse con resiliencia para atender a todas las necesidades de los pacientes.

“Nuestro personal de salud tiene un alto grado de compromiso para con la salud de los pacientes que han ingresado a hospitalizarse por esta terrible enfermedad. Hemos realizado un trabajo en equipo coordinado entre médicos, intensivistas, emergenciólogos, personal de enfermería, tecnólogos médicos, farmacia, obstetricia, nutrición, psicología, odontología, servicios generales, vigilancia y limpieza, así como trabajadores sociales y administrativos, entre otros”, resaltó el doctor Manuel Díaz De los Santos, director médico del Hospital Modular Cayetano Heredia.

 

Gracias por su atención                                                                  

Lima, 17 de julio de 2021

 

OFICINA DE INFORMACIÓN PÚBLICA

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES

(Teléfono 315-6600 anexo 2948)

Search