Central Telf. (51-01) 482-0402 Separa tu Cita: (51-01) 213-6000 prensahospitalcayetanoheredia@gmail.com
Terapia Pacientes COVID
Terapia Pacientes COVID

MÁS DE 600 PACIENTES COVID DEL HCH RECIBEN TERAPIA DE REHABILITACIÓN FÍSICA Y RESPIRATORIA

NP.024-2020- OCOM-HCH

Un alto porcentaje de pacientes con diagnóstico de Covid-19, presentan dificultad en los músculos respiratorios, angustia y problemas en la función física

MÁS DE 600 PACIENTES COVID DEL HCH RECIBEN TERAPIA DE REHABILITACIÓN FÍSICA Y RESPIRATORIA 

Más de 600 pacientes con diagnóstico de Covid-19, que fueron hospitalizados en los últimos tres meses, han recibido atención y terapias de rehabilitación, durante su estancia en la Unidad de Cuidados Intensivos y hospitalización, de acuerdo a los estándares internacionales, así lo dio a conocer la Dra. Aída Palacios Ramírez, Directora General del Hospital Cayetano Heredia.

Todo paciente que necesita rehabilitación, es evaluado previamente por un médico fisiatra (especialista en rehabilitación), quien realiza la valoración integral y funcional, para luego determinar las alteraciones musculo esqueléticas y respiratorias que afectan a la persona. Seguidamente indica el plan de tratamiento, tipo de terapia a seguir por un determinado tiempo, afirmó la Dra. Gladys Bao García, Jefa del Departamento de Medicina Física y Rehabilitación del citado hospital.

En ese sentido, la terapia respiratoria es fundamental durante el proceso de extubación (retiro del tubo endotraqueal) en pacientes con ventilación mecánica, lo mismo que para mejorar y mantener la fuerza y función de los músculos respiratorios de  acuerdo al estado de cada paciente.La terapia física es importante para estimular la movilización temprana, permite recuperar la fuerza, evita la pérdida de masa muscular y mejora la independencia para retomar actividades básicas aseguró la Dra. Bao García.

Este proceso de rehabilitación permite recuperar progresivamente la calidad de vida del paciente, puntualizó la Jefa de Medicina Física y Rehabilitación, quien a su vez destacó el trabajo en equipo de médicos fisiatras y tecnólogos médicos con especialidades en terapia física y cardiorespiratoria.

San Martín de Porres, 22 de septiembre de 2020

Gracias por la difusión.   

Oficina de Comunicaciones

Search