Central Telf. (51-01) 482-0402 Separa tu Cita: (51-01) 213-6000 prensahospitalcayetanoheredia@gmail.com
Foto240720
Foto240720

HOSPITAL CAYETANO RECIBIÓ DOS PLANTAS DE OXÍGENO PARA ATENCIÓN DE PACIENTES COVID

NP. 021-2020- OCOM-HCH

Gracias al apoyo solidario y colaboración de Boticas Inkafarma, los pacientes hospitalizados a consecuencia de la infección por el Covid-19 recibirán el oxígeno que necesitan para su recuperación 

HOSPITAL CAYETANO RECIBIÓ DOS PLANTAS DE OXÍGENO PARA ATENCIÓN DE PACIENTES COVID 

Dos plantas generadoras de oxígeno para 40 camas UCI y equipamiento médico recibió el Hospital Cayetano Heredia, en calidad de donación de Boticas Inkafarma, para la atención de pacientes afectados por el Covid-19.

Esta importante donación que asciende a un millón y medio de soles, beneficiará a cerca de 3 mil pacientes y los casi 2 mil trabajadores que vienen luchando para salvar la vida de los 356 pacientes hospitalizados en las diferentes áreas Covid, afirmó la Dra. Aída Palacios Ramírez Directora General del Hospital Cayetano Heredia.

El citado nosocomio concentra a los pacientes más críticos de Lima Norte, ahora gracias a las plantas generadoras de oxígeno, se podrá abastecer alrededor de 57 balones por día, lo cual significará para el hospital, un ahorro de más de un millón de soles al año, refirió por su parte el Dr. Manuel Díaz de los Santos, Director Médico del Ambiente de Hospitalización Temporal de Cayetano Heredia.

Adicionalmente a las plantas de oxígeno, la empresa Inkafarma entregó equipos de protección personal y camas UCI. “De esta manera reafirmamos nuestro compromiso de proteger la salud de todos los peruanos, estando siempre pendientes de las principales necesidades que surgen en el país”, aseguró Hernán Malpartida, Director de Asuntos Corporativos de In Retail Pharma, quien a su vez agregó que cada planta podrá producir 12mt3/h de oxígeno, las dos juntas 24mt3/h, equivalente a 57 cilindros diarios de oxígeno de 10mt3 cada uno o 1,728 mensuales.

San Martín de Porres, 24 de julio de 2020

Gracias por la difusión.

Oficina de Comunicaciones

Search