Central Telf. (51-01) 482-0402 Separa tu Cita: (51-01) 213-6000 prensahospitalcayetanoheredia@gmail.com
Cardio 0008
Cardio 0008 Cardio 0007 Cardio 0006 Cardio 0005 Cardio 0004 Cardio 0003 Cardio 0002 Cardio 0001

HOSPITAL CAYETANO REALIZÓ CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES A CERCA DE CIEN MUJERES

NP 016-2019- OCOM-HCH

Se podrá identificar a mujeres que presentan factores de riesgo que ocasiones una enfermedad cardiovascular 

HOSPITAL CAYETANO REALIZÓ CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES A CERCA DE CIEN MUJERES 

El Hospital Cayetano Heredia, a través del Servicio de Cardiología y en coordinación con la Sociedad Peruana de Cardiología – Consejo de la Mujer, realizó una “Campaña Gratuita de Prevención sobre Factores de Riesgo Cardiovasculares en la Mujer”, a cerca de cien mujeres, como parte de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de identificar los factores de riesgo que pueden aumentar la probabilidad de padecer las enfermedades cardiovasculares en la población femenina.

Desde tempranas horas el personal de salud del Servicio de Cardiología inició la atención a las pacientes con la medición de la presión arterial, determinación de peso y talla, consulta médica de cardiología, además de las charlas preventivas promocionales. “Estas actividades permiten identificar a mujeres que muestran signos de hipertensión arterial, además de obesidad, entre otros factores de riesgo y darles oportunamente un tratamiento temprano para evitar que en un futuro desarrollen alguna enfermedad cardiaca u otro mal”, mencionó la Dra. Aída Palacios Ramírez, Directora General del hospital, tras inaugurar la campaña de prevención.

Por otro lado, la Dra. Aída Rotta Rotta, Jefa del Servicio de Cardiología, señaló que esta actividad se da en el marco del Día Internacional de la Mujer porque actualmente las enfermedades cardiovasculares han ido en aumento con el transcurrir de los años, manifestándose principalmente en personas cada vez más jóvenes y en comparación de los hombres son las mujeres, quienes menos sobreviven a su primer ataque cardiaco.

Finalmente añadió que los factores de riesgo se pueden prevenir mediante la educación y cambios en la actitud y estilos de vida.

San Martín de Porres, 12 de marzo de 2019

 Gracias por la difusión.

Oficina de Comunicaciones

Search