Central Telf. (51-01) 482-0402 Separa tu Cita: (51-01) 213-6000 prensahospitalcayetanoheredia@gmail.com
Np018
Np018

HOSPITAL CAYETANO REALIZA MÁS DE 5 MIL ATENCIONES DE SALUD DE MANERA VIRTUAL

NP 018-2020- OCOM-HCH

Unidad de tele medicina ha brindado los servicios de tele monitoreo a pacientes COVID y no COVID, así como tele orientación en cuatro principales especialidades al público.

HOSPITAL CAYETANO REALIZA MÁS DE 5 MIL ATENCIONES DE SALUD DE MANERA VIRTUAL

Unidos a pesar de la distancia. Desde que se inició el Estado de Emergencia Nacional, más de cinco mil cuatrocientas personas se han beneficiado con la puesta en marcha de un ambicioso plan, que el Hospital Cayetano Heredia ha implementado para garantizar la atención especializada de sus pacientes, el cual consiste en tele monitorear el estado de salud de los afectados con enfermedades crónicas y con diagnóstico de COVID dados de alta, así como brindar consejería médica con la tele orientación al público en general.

“Gracias al uso de las nuevas tecnología hemos podido realizar unas 3734 llamadas de tele monitoreo a pacientes COVID que fueron dados de alta, unas 780 atenciones de tele monitoreo a pacientes con enfermedades crónicas, y 980 acciones de tele orientación en los servicios de Medicina, Psiquiatría, Oftalmología y Psicología”, señaló la Dra. Jenny Ricse, coordinadora de la Unidad  de Telesalud y Telemedicina del Hospital Cayetano Heredia.

La implementación de la telemedicina en el hospital Cayetano no es algo nuevo, ya tiene algunos años funcionando, pero inicialmente orientada a la tele gestión y a la tele capacitación del personal asistencial de los primeros niveles de atención de salud. Debido a la crisis sanitaria, acrecentada en nuestro país desde hace algunas semanas, este canal virtual se ha mostrado como una alternativa importante para complementar la atención que se les brinda a los pacientes COVID, así como a los pacientes continuadores del hospital y a la comunidad.

“Actualmente, se viene realizando el tele monitoreo a los pacientes COVID que fueron hospitalizados y dados de alta, y a los pacientes que presentan síntomas leves que fueron enviados a aislamiento domiciliario. Gracias a este seguimiento, estos pacientes han evolucionado bien en su situación frente al coronavirus”, explicó Ricse Osorio.

Por otro lado, los pacientes que son continuadores y que están en el sistema de atención hospitalario, no han sido desamparados por la suspensión temporal de la Consulta Externa. Se continúa atendiéndolos de manera virtual, en sus respectivas especialidades, todo ello con coordinación por el hilo telefónico. Especialidades como Geriatría, Endocrinología, Infectología, medicina interna, Medicina Física, Hematología, Medica Familiar, Oncología, entre otros, se han realizado con buenos resultados y efectuando la entrega de las recetas médicas. Para ello, el paciente debe llamar al teléfono 4820402 anexo 441.

La tele orientación es lo más reciente que se ha implementado y a pesar de los grandes desafíos que se han presentado al inicio, este nuevo servicio tiene un enorme potencial de impacto en la salud de la población. “Tenemos una alta demanda en la jurisdicción. Muchas personas necesitan ser orientados en diversos problemas de salud. Por ello, para combatir a la automedicación y brindar una asistencia oportuna y rápida, trabajamos día a día para fortalecer este nuevo servicio”, destacó la especialista.

Para recibir el servicio de tele orientación u orientación médica por teléfono, sírvase llamar a la central telefónica, arriba mencionado, y marcar los siguientes anexos: 420 (Consultorio Médico), 232 (Consultorio Dental), 293 (Consultorio Psicológico), 239 (Consultorio Oftalmológico). La atención es de lunes a viernes de 8:00a.m. a 4:00p.m.

 

San Martín de Porres, 10 de junio de 2020

Gracias por la difusión.     

Oficina de Comunicaciones

Search